por parte de la justicia federal con competencia electoral

Comenzó el escrutinio definitivo

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 02:00

Ayer a la tarde y 48 horas después del cierre de los comicios, comenzó el escrutinio definitivo por parte de la Justicia Federal. El acto, que se desarrolla en el salón del Tribunal Oral Federal, está encabezado por el juez Miguel Ángel Contreras.
En diálogo con la prensa, el magistrado aseguró que con el escrutinio definitivo “se realiza la última fase del proceso eleccionario que desde el principio viene siendo exitoso”. 
“No tuvimos ningún tipo de sobresalto, todo se desarrolló normalmente con las cosas y los episodios que son absolutamente normales en estos casos cuando se mueve una pluralidad de personas”, añadió.
En cuanto al escrutinio en sí, indicó que además del recuento para “determinar con exactitud los resultados” también se están resolviendo todas las "contingencias" que se plantean en cada mesa, como los votos que figuran como nulos, impugnados o recurridos.
También señaló que se están resolviendo aquellas “inconsistencias” que se pudieron dar en los telegramas confeccionados por los presidentes de mesa. En ese sentido, indicó que el procedimiento para subsanar esos problemas es revisar y comparar la documentación que llega de las mesas y que en el caso de que haya cuestiones que no han quedado claras se abre la urna. “En principio las urnas no se abren, primero nos manejamos con la documentación”, dijo.
Finalmente, indicó que el escrutinio comenzó con las mesas de Capital para continuar con las del interior y que espera que el trabajo se finalice esta semana.

Otras Noticias