miércoles 27 de marzo de 2024
buenos aires

Tras el escrutinio final, Kiciloof superará el 52% de los votos

Por Redacción El Ancasti

El recuento definitivo de los votos de las elecciones primarias dejará a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y al candidato del Frente de Todos Axel Kicillof con una cantidad de votos mayor de la que se computó con el escrutinio provisorio.

   Debido a que en el resultado provisorio de las primarias bonaerenses se computaron los votos en blanco -en lugar de tomar solo los votos válidos, como manda la Ley 14.086 que regula el mecanismo en la provincia de Buenos Aires-, Kicillof quedará con 52,5% en vez del 49,34% y Vidal con el 34,6% en lugar del 32,56%.

   Si bien trascendió que esto podría deberse a un error en el escrutinio, fuentes del Ministerio del Interior explicaron que no es así y que "el criterio se aplica para superar el umbral del 1.5% de las PASO".

   Las fuentes consultadas explicaron que en el caso de la provincia de Buenos Aires se computan los votos en blanco para evaluar si se pasa o no el 1,5% de votos que requiere la ley para poder competir en octubre y subrayaron que "en octubre es diferente y es sobre voto total valido".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
afirman que es inminente el despido de 25 trabajadores mas en vialidad nacional

Te Puede Interesar