sábado 29 de agosto de 2026
hugo ávila

"La elección se nacionalizó"

Por Redacción El Ancasti

El candidato a gobernador por Consenso Federal, Hugo Ávila, consideró que la elección fue “totalmente nacionalizada” y aseguró que “cualquiera que fuera pegado a la boleta de la fórmula Fernández-Fernández iba a ganar”. Destacó que la posibilidad de participar fue positiva, porque les permite mostrar propuestas distintas a las que plantea el oficialismo o Juntos por el Cambio.

“Los votos que obtuvo el Frente de Todos en Catamarca son los de Cristina Fernández. La gente se levantó el domingo con ganas de terminar con esta pesadilla del ajuste que es el gobierno de Macri. No es que Raúl Jalil tenga una alta valoración, sino que la fórmula Fernández-Fernández los arrastró. No puede tener ese porcentaje el candidato de un gobierno que tiene destruido el sistema de salud, destruida la OSEP, sin alternativas para generar empleo genuino”, consideró.  
“Si nosotros o cualquier otro hubiera ido con la fórmula Fernández-Fernández y Jalil con la de otro, ganábamos nosotros”, opinó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar