jueves 28 de marzo de 2024
Elecciones 2019

El Gobierno prepara un paquete de medidas económicas para la clase media y las Pymes

Mauricio Macri le pidió al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, avanzar en esas iniciativas, durante un encuentro mantenido hoy en la Casa Rosada.

Por Redacción El Ancasti

El Gobierno prepara un paquete de medidas económicas, que incluirían la suba del mínimo no imponible de Ganancias y créditos blandos y más moratorias para las pymes, con el fin de tratar de revertir la dura derrota electoral en las PASO.

El presidente Mauricio Macri le pidió al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, avanzar en esas iniciativas, durante un encuentro mantenido hoy en la Casa Rosada.

En la reunión también participó el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, con quien se analizaron las herramientas con que cuenta la autoridad monetaria para poner freno a la estampida del dólar.

El paquete de medidas apuntaría a descomprimir el descontento de la clase media, que votó mayoritariamente contra el Gobierno en la elección del domingo último.

También participaron de los encuentros el ministro de Producción, Dante Sica, y el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli.

El candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, ya había señalado que la clase media le dio a espalda al Gobierno en las primarias.

El Gobierno apurará, además, la convocatoria al Consejo del Salario, con el fin de determinar un aumento del sueldo que superaría el 30%.

Dujovne habría iniciado los contactos con el FMI para que autorice la utilización de partidas destinadas a reanimar una economía que no remonta.

La gobernadora María Eugenia Vidal había adelantado que ante la fuerte suba del dólar su equipo preparará medidas para "acompañar a las familias que más lo necesitan y reforzar el trabajo con municipios y referentes sociales".

En tanto, Cuccioli dijo que "lo que nosotros vamos a seguir haciendo es estar muy cerca del contribuyente con los planes de pago, y estar siempre buscando la mejor manera de acompañar al contribuyente en este momento".

Pero explicó que las medidas en materia impositiva debían ser aprobadas en el Congreso.

Tras un nuevo encuentro con Macri, Carrió reforzó su propuesta a través de Twitter: "Le pedí expresamente una reunión formal al presidente del Interbloque, Mario Negri, para tomar medidas legislativas en materia de impuesto a las ganancias, moratorias impositivas y suspensión de ejecuciones", señaló.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Juan José “Chicho” Milei.Foto: El Diario AR

Te Puede Interesar