viernes 29 de marzo de 2024
se reprogramaron vuelos

Paro sorpresivo de pilotos generó caos

Por Redacción El Ancasti

Más de 5.000 pasajeros se vieron perjudicados ayer por el inicio sorpresivo de medidas de fuerza de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que obligó a suspender o reprogramar medio centenar de vuelos.

La medida, que consistió en una larga asamblea que se extendió durante casi toda la mañana, provocó fuertes protestas y nerviosismo entre los pasajeros, que quedaron varados en aeropuertos de todo el país. 

El plan de lucha fue anunciado en defensa a Aerolíneas Argentinas y porque “todas las compañías nacionales (estatales o privadas) tienen sus balances en rojo", señalaron.

"Los pilotos que perdemos nuestra fuente laboral no tenemos reinserción en el país. El sistema aerocomercial es insostenible bajo estas circunstancias", afirmaron los sindicatos.

Solo Aerolíneas Argentinas reprogramó 40 vuelos, con lo que muchos pasajeros tuvieron que permanecer por horas en los aeropuertos y perder incluso otros vuelos programados.

Momentos de tensión se vivieron entre los pasajeros que reclamaban por el perjuicio económico generado a partir de la medida y que los aeropuertos contaban con un mayor flujo debido al inicio del receso de invierno.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la coparticipacion sigue cayendo

Te Puede Interesar