El Gobierno reasignó $ 45.000 millones del Presupuesto de este año para ampliar los gastos de obras públicas, políticas de salud y alimentarias, y del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES.
El Gobierno reasignó $ 45.000 millones del Presupuesto de este año para ampliar los gastos de obras públicas, políticas de salud y alimentarias, y del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES.
Las modificaciones a ley de Presupuesto fueron dispuestas a través de la Decisión Administrativa 567/2019 de la Jefatura de Gabinete, que lleva la firma de su titular, Marcos Peña, y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. La norma refuerza en $ 6.500 millones los recursos destinados a obras de infraestructura del Ministerio de Transporte, que incluyen la Modernización de la Red de Transporte Ferroviario y el Metrobús. Se amplía también en $ 4.000 millones las partidas para políticas alimentarias del Ministerio de Salud; y en $ 4.100 millones para transferencias del Tesoro Nacional a institutos provinciales y municipales para financiar gastos corrientes. La resolución reasigna $ 1.500 millones para mejoras en la autopista ruta nacional 19 en Córdoba y otros $ 2.250 millones a la autopista ruta nacional 7 en Mendoza; también se destinan $ 5.000 millones a la Superintendencia de Servicios de Salud, para atender la asistencia financiera a agentes del seguro de salud y otros.