Elecciones 2019

Lucía: “Raúl tiene el dinamismo que en estos tiempos hace falta”

La gobernadora habló esta mañana sobre la precandidatura de Raúl Jalil para sucederla en el cargo. También contó detalles de la reunión de ayer con Alberto Fernández y dijo que Cristina se ubicará en su cargo de vicepresidenta.
jueves, 4 de julio de 2019 · 13:35

En Recreo, dónde participó de la inauguración del Jardín de Infantes 4 de la escuela 280, la gobernadora Lucía Corpacci dialogó con los medios sobre diversos temas y pidió que se haga una campaña limpia de cara a las Elecciones Nacionales y Provinciales. 

Uno de los temas en los que Lucía hizo especial referencia fue a la candidatura de Raúl Jalil a gobernador y sostuvo que es la persona que tiene el dinamismo que en estos tiempos modernos hacen falta. “Raúl como intendente demostró que se adapta muy bien a estos tiempos y eso es lo que la Provincia le hace falta. Él le va a aportar a Catamarca el dinamismo que estaba faltando”, señaló. 

Además, remarcó que “lo va a estar respaldando el ministro Dusso, que si bien fue muy maltratado, es el ministro de Obras Públicas que más obras hechas deja así que estoy segura que Catamarca puede crecer mucho más aún”. 

La mandataria también se refirió a la reunión que ayer mantuvo con Alberto Fernández, precandidato a presidente por el “Frente de Todos”, y con los gobernador del sector quienes le brindaron su apoyo. Al respecto dijo que fue un encuentro “muy provechoso. Se habló de cómo se va a desarrollar la campaña, cómo queremos que se lleve adelante la gestión. Hemos coincidido todos en la preocupación por la pérdida de calidad de vida de los Argentinos. Tenemos un país endeudado y no vemos una explosión de obras en este país que declaman que debe ser federal y todo esta centralizado en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires”.

En este punto aprovechó para aclarar que Cristina Fernández de Kirchner, quien acompaña a Fernández como candidata a vicepresidenta, realmente ocupará ese rol. “Quiero aclarar que Cristina se postula a vicepresidenta y va a ejercer el cargo de vicepresidenta. Ella es lo suficientemente inteligente para saber que el presidente gobierna y toma decisiones y el vicepresidente acompaña y así lo va a hacer”, enfatizó.   

Finalmente pidió que se realice una campaña limpia y sin mentiras. “Con esto de las redes hay un desvirtuar de lo que es la comunicación. Esto de la mentira, de la difamación permanente, de la campaña sucia no le sirve a nadie, o le sirve siempre a los peores porque no tienen nada que mostrar y lo único que pueden hacer es mentir”. 
 

Otras Noticias