lunes 31 de agosto de 2026

Cuestionan a Menecier por el uso de camperas del Plan Abrigo

Es porque él y otros funcionarios se muestran utilizándolas en Paclín, donde el ministro busca ser intendente.

Por Redacción El Ancasti

En la Cámara de Diputados tomará estado parlamentario hoy un pedido de informes del bloque del FCS-Cambiemos (Juntos por el Cambio) al Ministerio de Desarrollo Social por el destino de los elementos que se reparten en el Plan Abrigo, y en particular, sobre el uso de estos elementos por parte de funcionarios del Ministerio en recorridas por el departamento Paclín, distrito en el que el ministro Eduardo Menecier se postula como candidato a intendente del Frente de Todos.
El proyecto se presentó "ante el conocimiento de que los elementos que se entregan en esta loable tarea de dar asistencia a las personas más carenciadas habrían sido distribuidos a personas cuyas características distan de ser las de los destinatarios de este programa social", advierte el diputado Víctor Luna, autor de la iniciativa.

Al planteo legislativo se adjuntó una serie de fotografías en las que se ve al ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier, junto a otros funcionarios y dirigentes en caminatas y recorridas en el departamento Paclín vistiendo camperas azules y rojas, que según se precisó corresponden a las que se reparten en el programa del ministerio.
El legislador mostró especial interés por conocer la respuesta a estos planteos, como así también consideró que sería interesante que se informe sobre las entregas de elementos de asistencia social que reparte y promociona abiertamente el precandidato a concejal del circuito 5 de la Capital, Ricardo Rodríguez, titular de la agrupación kirchnerista Martín Fierro, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social con punto índice, y además de vínculo estrecho con el ministro Menecier.

"Ante la cercanía del acto eleccionario, toman total relevancia estas cuestiones que hacen a lo más profundo de la política, y no debe pasarse por alto que bajo esta premisa se realizan acciones no sólo en desmedro de quienes más lo necesitan, sino con la intención de captar a los votantes de sectores más carenciados, que luego de logrado el cometido quedan a la buena de Dios", fundamentó en el proyecto.

Fuego amigo
Héctor Nieva, titular de la Agrupación Peronista Paclinense, ya había cuestionado al ministro Menecier por hacer política con el aparato de Desarrollo Social. Lo hizo tras conocer que no competiría en las PASO, motivo por el cual responsabilizó al funcionario.

La disputa en Paclín
Menecier buscará destronar más de 20 años de gestión radical en la Municipalidad de Paclín, cuando en las próximas elecciones se enfrente a dos facciones de la UCR: por un lado, competirá contra el actual intendente, Orlando Savio, que busca un tercer mandato de la mano del frente Juntos por el Cambio, y, por el otro, contra el ex intendente René Noriega, que ejerció su mandato electo por el FCS pero en la actualidad participará dentro del armado del frente Gente en Movimiento (GEM).n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar