viernes 29 de marzo de 2024
contó su versión de los hechos sobre la banca de la diputada rodríguez

Páez al cruce de los renovadores

Por Redacción El Ancasti

El presidente de la UCR y candidato a diputado provincial por el Frente Juntos por el Cambio, Alejandro Páez, dio su versión en torno a la polémica por la banca en la lista de diputados que correspondía al Movimiento Renovador que en principio era para la diputada Verónica Rodríguez pero terminó en manos de la dirigente Natalia Herrera.
En el marco de esa disputa, desde el Movimiento se acusó a Páez de no haber querido recibir la candidatura de Rodríguez a pesar de contar con el aval del presidente del espacio, Eduardo Brizuela del Moral.
En diálogo con "Cae el telón" de Radio Ancasti, el también intendente de Andalgalá, afirmó que él no tuvo nada que ver con la decisión de no dejar que Rodríguez integre la lista definitiva. "Yo me entero (el sábado) a las 21 que un sector de los renovadores se acercó a sumarse a la alianza y que era el espacio que comanda el diputado (Rubén Herrera).  A las 23:55 me llama la diputada para preguntarme donde había que dejar los avales y la aceptación de cargo, a lo que le respondí que no estaba en el partido y que la Junta una vez que se constituye es la que maneja todo el proceso porque es autárquica", relató.
"Pasadas las 00, recibo la llamada de Brizuela del Moral indicando que como presidente del Movimiento Renovador quería que entre la carpeta de la diputada, yo le dije que no tenía potestad para hacer eso, pero de todas formas logré que la Junta reciba la carpeta. De igual forma ya estaban los plazos vencidos", añadió.
Páez cuestionó que en el marco de las negociaciones "hubo casi un año para dialogar" y que no lo pueden hacer responsable a él de "las desavenencias de la línea".n
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
barrionuevo presiona por un nuevo paro y pide la renuncia de daer

Te Puede Interesar