martes 26 de marzo de 2024
Solo para las categorías municipales

El Juzgado electoral provincial prepara la mesa de extranjeros

Por Redacción El Ancasti

El juez Electoral y de Minas de la  Provincia, Guillermo Cerda, mantuvo una reunión con representantes de comunidades extranjeras en la para avanzar en la mesa de extranjeros que, como todos los años, también estará presente en estas PASO.

"Estuvimos reunidos con representantes de Perú,  Bolivia, Paraguay y España que están registrados en el padrón de la Capital para que puedan participar de estas elecciones", dijo en diálogo con Radio Ancasti. 

El magistrado señaló que en el caso de la Capital, esta mesa funcionará en un edificio de la Municipalidad, ubicado en calle Sarmiento al 1051. 

En ese marco, aclaró que los extranjeros solo podrán votar a las categorías municipales. Es decir, intendente y concejales.  

Más adelante, indicó que hasta mañana está abierto el padrón de extranjeros, por lo que aún se pueden anotar aquellos ciudadanos que deseen votar en agosto. 

En ese sentido, ratificó que es solo para los que residen en la San Fernando del Valle de Catamarca. 


Impugnaciones 
Posteriormente, Cerda habló del trabajo que llevó adelante su Juzgado para aprobar las listas que se presentaron de cara a las PASO y corroboró  que hubo muchas dificultades para darle el visto bueno.

"Hubo varias impugnaciones y cuestiones a analizar, pero finalmente se pudieron resolver a favor y en contra depende la circunstancia. Ahora ya está todo encaminado en la Justicia Federal", dijo.

"En esta ocasión hubo muchas impugnaciones, renuncias y muchas dudas en cuando a la aplicación de la ley de igualdad de género, que este año la hemos aplicado a rajatabla", sostuvo. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ATE levantó el paro.

Te Puede Interesar