ver más
CATORCE PRECANDIDATOS PARA EL DISTRITO MÁS EXTENSO

El Circuito 8 y 9, también con amplia oferta

24 de julio de 2019 - 02:05 Por Redacción El Ancasti

Aunque es el tercero en cantidad de electores, el Circuito 8 y 9 es el más grande en territorio, y allí también habrá una importante disputa por ocupar la banca que ganó en 2015 el concejal Carlos Álvarez, que aspira a la reelección. El hombre de Juntos por el Cambio, referente de la Línea Celeste encolumnada detrás del senador Oscar Castillo, no tendrá competidores internos en las PASO, aunque inicialmente se presentó un contrincante que luego no se oficializó,  José Piñeiro.

A quienes sí enfrentará será a los siete precandidatos del Frente de Todos. En la alianza oficialista competirán Francisco Sosa, dirigente del Grupo Esperanza y funcionario de la Secretaría de la Vivienda; Ramón Gustavo Bazán, integrante de la Agrupación Saúl Ubaldini, respaldada por el gremio de legislativos SELEG; Omar Gallardo, hombre de las filas del ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos; Pedro Adán Vergara, dirigente cercano al secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, y al ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier; Mariela del Valle Olivera, directora contable del IPV, cercana al administrador Dante López Rodríguez y que cobró notoriedad años atrás cuando sufrió un atentado contra su domicilio, que apareció con pintadas amenazantes en el marco de las denuncias por corrupción en la gestión anterior de la Secretaría de la Vivienda; y también los dirigentes Aldo Efraín Ledesma y Fernando Aníbal Castillo.

En Consenso Federal competirán Antonio Lucas Cano y el exdiputado Gustavo Noboriguchi, que tuvo un paso de ocho meses por la Cámara baja en reemplazo de Nicolás Verón (FV), y que al conocerse que no iría por la reelección se despachó contra el oficialismo con la promesa de que "nunca más ganarán el Circuito 8 y 9 mientras esté con vida".

Además, por el GEM busca una revancha Rodrigo Agustín Acosta Catoggio (de Movilización, que ya compitió en 2015), por el FIT lo hará Ruth Elizabeth Chocobar. Por Somos Catamarca lo hará Félix Omar Tula, y por Acción Comunal, Pablo Agustín Aredes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar