martes 26 de marzo de 2024
EN UN ACTO CON CENTROS DE JUBILADOS

Fernández prometió medicamentos gratuitos

Dijo que tiene espalda para cumplir sus promesas, y consideró que el Estado debe subsidiarlos.

Por Redacción El Ancasti

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, prometió que si llega al Gobierno va a impulsar una ley que garantice la gratuidad de los medicamentos para los jubilados, para que el Estado los subsidie al 100%. Fue durante un acto de campaña ante integrantes de más de 90 centros de jubilados de Lomas de Zamora, que compartió con el candidato a gobernador del peronismo, Axel Kicillof, y con el intendente local, Martín Insaurralde.

"Vamos a hacer una ley que diga que los jubilados no pagan medicamentos y el Estado los va a subsidiar", prometió y señaló que de esa manera se va a poder "reponer la pérdida real que han sufrido los jubilados".

"Lo vamos a hacer en esa Argentina nueva. Quiero asumir el compromiso delante de todos ustedes, los jubilados van a tener el lugar que merecen, no es posible que no le podamos garantizar dignidad a los que toda su vida trabajaron. Una sociedad que se olvida de sus viejos es una sociedad miserable", sostuvo el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo.

Fernández destacó que tiene pergaminos suficientes como para cumplir con las promesas asumidas, ya que fue un actor relevante en los logros de la gestión de Néstor Kirchner, pero pidió que lo "ayuden" a lograr los objetivos. "No fuimos solo nosotros los que recompusimos el salario de los argentinos, los que generamos trabajo, los que hicimos que la Argentina crezca a un ritmo del 8% anual, ni los que bajamos la pobreza del 60 al 25%: lo hicimos entre todos. Ayúdenme porque otra vez lo vamos a hacer entre todos. Y todos tendremos la recompensa de vivir en un país digno", finalizó.

Más tarde, Fernández participó de un encuentro en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), donde fue recibido por el secretario general del SUTERH y jefe del PJ porteño, Víctor Santa María. 

Allí, convocó a los trabajadores y creadores a "trabajar para volver a poner a la cultura argentina en el lugar que corresponde". "Si cuidamos la cultura es un gran negocio para el Estado. Tenemos que entender que el desarrollo de la cultura genera toda una industria que da trabajo", dijo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ATE levantó el paro.

Te Puede Interesar