jueves 3 de septiembre de 2026
CentroCard y La unión comercial

Organizan charla para comerciantes

Por Redacción El Ancasti

Este miércoles a partir de las 19, Tarjeta CentroCard y la Unión Comercial de Catamarca (UCC), organizan para los comercios asociados a la entidad, empresarios y comerciantes del ámbito local una conferencia ejecutiva denominada: “Contexto, consumo y clima de época en año electoral”.

La conferencia será en un lugar a confirmar en las próximas horas.

La disertación estará a cargo del licenciado Guillermo Oliveto, referente argentino del tema, especialista en consumo, sociedad y estrategias de marca y comunicación, CEO de Consultora W. 


La conferencia girará en torno a los tres ejes. Ellos son:
-Decodificando el ADN de los consumidores argentinos: pirámide social de ingreso, el rol del consumo, los productos y las marcas como símbolos de movilidad social, el consumo como amortiguador social, los bienes de consumo que despiertan el deseo de los argentinos

-Estrategias para la acción en una Argentina volátil, incierta, compleja y ambigua. Nuevos patrones de consumo pos corrida cambiaria, el impacto de la devaluación pasada en los mercados, impacto del año electoral sobre el consumo.

-Valores- estructura vs coyuntura: el desafío del cambio cultural, patrones de consumo -  nuevas conductas, nuevas demandas, segundas y terceras marcas, mayoristas, oultet, “modo austero”. Evolución de los mercados. Propensión al consumo vs ahorro, percepción de precios, comunicación de las marcas. Cambios en el retail- ecommerce, tendencias 2020-2025.

Con esta charla, Tarjeta CentroCard busca seguir aportando a la comunidad en conjunto con la UCC, información calificada para que los comercios interpreten mejor al mercado en general y a sus clientes en particular.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar