el soema pedirá audiencia con alejandro páez

Piden mejora salarial en Andalgalá

domingo, 21 de julio de 2019 · 02:05

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Andalgalá comenzará gestiones ante el Ejecutivo municipal con el propósito de alcanzar un nuevo incremento salarial, a pesar de que en el acta compromiso firmada a principios de año se estableció que en septiembre los trabajadores verán mejorados sus haberes.

El secretario general del SOEMA, Jesús Reales, comentó que solicitarán una audiencia con el intendente Alejandro Páez. "Nuestra intención es que contemos con el aumento a partir de agosto para cobrarlo en septiembre, porque nosotros llegamos al vital y móvil, que son $12.500, pero eso es para un soltero que no tiene carga familiar. Estamos muy abajo con respecto a otras municipalidades. Por ejemplo, a la Capital no le llegamos ni a la mitad, y el anhelo es que lleguemos a un máximo para poder enfrentar la situación de crisis", explicó.

Por otro lado, señalo que están a punto de conseguir un terreno para hacer una sala velatoria. "Siempre queríamos poder brindarle este servicio a los afiliados. Tenemos el seguro de sepelio y ahora tenemos un guiño de que se nos va a facilitar un terreno para hacer la sala velatoria. El gremio dispone de fondos para la adquisición de los materiales, vamos a buscar la mano de obra y gestionaremos para que nos salga lo más económico posible", explicó el sindicalista.

Otras Noticias