martes 26 de marzo de 2024
desde el año pasado debe los aportes patronales

Luque recupera el abastecimiento, pero sigue el retraso en los sueldos

Por Redacción El Ancasti

La sucursal local de la cadena regional de supermercados Luque afronta una tensa calma. En los últimos días la sucursal recibió la llegada de mercadería y alcanzó a abastecer con una importante variedad de productos. “La gente viene, pero menos porque tuvimos días de desabastecimiento”, comentaron. Hoy solo los lácteos son los que están en falta por retrasos con los proveedores.

La actividad en el enorme supermercado que la firma abrió hace menos de dos años en avenida San Martín es prácticamente normal, pero de fondo el malestar entre los trabajadores es latente y más aún la incertidumbre.

Desde hace un mes que no cobran el sueldo y recién hace días terminaron de cobrar el aguinaldo en cuotas de a $2.000. Ya están a días de vencer un nuevo mes y la empresa volvería a faltar al compromiso. La imagen es que la venta disminuyó pero sigue, sin embargo todos los fondos son girados a la central en Tucumán, pero los sueldos no llegan.

Emilio Luque se declaró en quiebra hace casi más de un mes. Los salarios habían empezado a fraccionarse, pero a eso se suma la falta de aportes patronales, los trabajadores están sin obra social, ni ART, lo que los expone al peligro, pero es una falta grave que ya viene desde el año pasado.

En medio de una profunda crisis de la empresa, los trabajadores afrontan el temor de que la firma cierre sus puertas en Catamarca y ello contrasta con la actividad, porque aseguran que “se vende”.

Si bien en los pasillos no hay mucha gente, sí se reciben pedidos de proveedores que la firma mantiene desde hace años y las compras de este tipo no decayeron, “solo a veces esperan que llegue la mercadería”, comentaron fuentes consultadas.

La firma tiene veintiún sucursales: ocho supermercados, siete mayoristas, cuatro autoservicios mayoristas y dos minimercados distribuidos en Tucumán (13), Santiago del Estero (4), Salta (1) y Catamarca (1), y emplea a unos 1.200 trabajadores. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ATE levantó el paro.

Te Puede Interesar