PIDIÓ MAYOR TRANSPARENCIA

Gómez: "En energía, no sabemos qué deuda pagamos"

domingo, 21 de julio de 2019 · 02:05

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Roberto Gómez, se mostró en Santa María junto al precandidato a intendente Juan Carrizo y otros precandidatos del sector, y participó de un encuentro con dirigentes y vecinos en el Comité radical local. Allí cargó contra la empresa de energía y dijo que los catamarqueños "no sabemos qué pagamos en las tarifas".

En relación con los costos, Gómez pidió mayor transparencia en la utilización de los fondos. "No sabemos qué pagamos. Hemos pagado una deuda que no entendemos por qué se adquirió, no conocemos adónde fueron los recursos porque las inversiones que aseguran que realizaron no están. Vamos a blanquear esa situación, porque queremos ser un gobierno transparente para que todos los catamarqueños sepan dónde se invierten sus recursos", remarcó.

Por otra parte, aseguró que va a "luchar en contra de la corporaciones que quieren que la salud quede en manos privadas" y consideró que el Gobierno "nos quitó el derecho a la salud a todos". "No vamos a privatizar OSEP, va a mantenerse en manos estatales. Pondremos en funcionamiento un plan de regularización para terminar con el desprestigio a la que la sometieron, demostraremos que cuando son prioridad los intereses de los ciudadanos y la transparencia en la gestión, se logra la eficiencia”, señaló.

Por último, afirmó que hará realidad la obra del dique de Toro Yaco para impulsar la producción en el departamento y generar fuentes de trabajo para los jóvenes, “así no deban abandonar su tierra por falta de oportunidades”.

Otras Noticias