viernes 29 de marzo de 2024
El frente cívico y social- cambiemos

Jury: analizan presentación judicial

Por Redacción El Ancasti

El diputado Carlos Molina (FCS-Cambiemos "Vamos Juntos") adelantó que la oposición analiza realizar una presentación judicial para revertir la designación de la oficialista Analía Brizuela como miembro de la minoría en el Jury de Enjuiciamiento.  "Nosotros estamos analizando cuál es el camino a seguir. Si nuestros abogados nos aconsejan  hacer una presentación lo vamos hacer", dijo.

El diputado indicó que la Justicia ya opinó sobre un tema similar, así mencionó el "Fallo Piccheto" referido al Consejo de la Magistratura de Río Negro, donde se dejó afuera a las minorías. En ese marco, consideró que el planteo irá directamente a la Corte de Justicia y que se analiza presentar un amparo para impedir que funcione el jury hasta que se defina la situación. 

Posteriormente, cuestionó la jugada del oficialismo en la última sesión de la Cámara de Diputados al indicar que "en vez de ser inquilinos del poder, creen que son dueños del poder. Esto que pasó muestran tendencias autoritarias vinculadas a querer manejar la Justicia y las Cámaras legislativas". "Estas posturas nos han llevado a lo largo de la historia a grandes problemas. A Hitler lo votaban y ganaba por amplia mayoría, pero no respetaba las minorías y terminamos en una guerra sangrienta", afirmó. 

Finalmente, justificó su fuerte malestar en la última sesión. "Soy un tipo tranquilo, pero las injusticias y las patoteadas me sacan, más en un ámbito que debe ser de diálogo como es la Cámara de Diputados", cerró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
no comprendo como los argentinos votaron a alguien que los desprecia

Te Puede Interesar