La delegación en Catamarca del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), junto a organismos gubernamentales y no gubernamentales que integran el Consejo Municipal de la Diversidad, presentaron notas solicitando el tratamiento de varios proyectos de Ley que beneficiarían a las personas trans y que en la actualidad se encuentran paralizados en la cámara de Diputados y en el Concejo Deliberante de la ciudad.
Solicitan a diputados y concejales que traten proyectos que benefician a personas trans
Estos conciernen al proyecto integral de la Ley de Protección de Derechos para las Personas Trans que se encuentra en la Cámara de Diputados y que la comisión de Derechos Humanos anuncio que sería tratado a la brevedad y el otro proyecto se refiere al Cupo Laboral Trans presentado hace algún tiempo en el Concejo Deliberante sin lograr que sea puesto a consideración.
La iniciativa procura que se garantice la inclusión social y el ejercicio de derechos en igualdad de condiciones para las personas del colectivo LGTBI (lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersex) teniendo en cuenta las leyes ya conquistadas como las de Matrimonio Igualitario, Identidad de Género y el nuevo Código Civil y Comercial, los cuales reflejan la transversalización de la diversidad sexual y de género en relación con el diseño e implementación de las políticas públicas.