Tiene oficinas en catamarca y la rioja

Empresa tercerizada de Aerolíneas presentó procedimiento de crisis

Hoy será la primera audiencia en la DIL y se conocerán las condiciones que pide la firma.
viernes, 19 de julio de 2019 · 02:06

La empresa NOA SRL que opera para Aerolíneas Argentinas en La Rioja y Catamarca presentó un procedimiento preventivo de crisis en la Dirección de Inspección Laboral hace un tiempo atrás. Hoy a las 11 tendrán la primera audiencia de conciliación y en ese marco se conocerán las condiciones que pide la empresa. 

NOA SRL realiza tareas como la venta de pasajes y el checking para los vuelos de Aerolíneas.  Tiene nuevos dueños desde octubre de 2017 y las oficinas comerciales se encuentran en Sarmiento al 500. 

La alarma por la situación se encendió en la oficina que la empresa tiene en La Rioja. 
Una publicación en un sitio digital de La Rioja, Fénix Multiplataforma, advirtió que "ante el pedido de procedimiento preventivo de crisis en Catamarca, los empleados de una empresa terciarizada de Aerolíneas Argentinas, mostraron su preocupación por la continuidad de la fuente laboral en La Rioja".

"Se trata de trece empleados que pertenecen a la Empresa NOA SRL, oriunda de Catamarca y opera en ambas provincias, con el servicio de checking, limpieza y tráfico para la aerolínea de bandera nacional".

El gerente de ventas en La Rioja, Carlos Gutiérrez, manifestó la preocupación por la situación.
“Nos enteramos que en Catamarca, mañana se hará la presentación del procedimiento preventivo de crisis, que prevé la suspensión de todo el personal, con el pago del 50% de los haberes”, detalló Gutiérrez, quien remarcó que en La Rioja no fueron notificados de la medida, pero ya se encendió la alarma en los trabajadores por tal situación.

“En Catamarca están retrasados con los pagos. Recién están pagando mayo”, explicó y contó que si bien en La Rioja están al día con los sueldos, no está realizando aportes desde octubre.
Según el director de Inspección Laboral, el recurso administrativo se habría presentado hace dos meses, pero hoy será la primera audiencia.n

Otras Noticias