Se trata de NOA SRL

Alarma por procedimiento preventivo de crisis en empresa tercerizada de Aerolíneas Argentinas

jueves, 18 de julio de 2019 · 19:43

NOA SRL. opera para la aerolínea en La Rioja y Catamarca. El gerente, Carlos Gutiérrez aseguró que las ventas no bajaron y que hay mal manejo desde la empresa. Hay trece empleados afectados.

Ante el pedido de Procedimiento preventivo de crisis en Catamarca, los empleados de una empresa terciarizada de Aerolíneas Argentinas, mostraron su preocupación por la continuidad de la fuente laboral en La Rioja.

Se trata de trece empleados que pertenecen a la Empresa NOA SRL, que  opera en ambas provincias, con el servicio de checking, limpieza y tráfico para la aerolínea de bandera nacional.

Según señala el medio digital riojano fenix951.com.ar, el gerente de ventas en La Rioja, Carlos Gutiérrez, manifestó la preocupación por la situación.

“Nos enteramos que en Catamarca, mañana se hará la presentación del procedimiento preventivo de crisis, que prevé la suspensión de todo el personal, con el pago del 50% de los haberes”, detalló Gutiérrez, quien remarcó que en La Rioja no fueron notificados de la medida, pero ya se encendió la alarma en los trabajadores por tal situación.

“En Catamarca están retrasados con los pagos. Recién están pagando mayo”, explicó y contó que si bien en La Rioja están al día con los sueldos, no está realizando aportes desde octubre.

“Estamos pasando una situación lamentable, no fuimos notificados de nada”, remarcó, al mismo tiempo que aseguró que “la empresa es autosustentable en La Rioja”, por lo que denunció que hay “malos manejos desde Catamarca”.

“No bajó la cantidad de viajes. Las ventas son buenas, por eso queremos que siga la agencia. Sería una lástima que cierre de la sucursal”, se lamentó.

Ante esta situación, Gutiérrez indicó que los trabajadores de empresa en La Rioja proponen formar una cooperativa para seguir brindando el servicio.

 

Otras Noticias