Esta mañana

Escándalo en Diputados por el Jury de Enjuciamiento

Mirá los videos
miércoles, 17 de julio de 2019 · 12:12

En la sesión de hoy de diputados se trató un pedido de la Corte para que la Cámara remita los miembros del Jury de Enjuiciamiento que hace mas de medio año no puede funcionar a pleno porque la oposición no se pone de acuerdo para designar al miembro por la minoría.

Ante este reclamo, el diputado Augusto Barros propuso a Analía Brizuela como miembro titular y a Sergio Saracho como suplente. El presidente del bloque del FCS Cambiemos Vamos Juntos, Francisco Monti, pidió que se respete el lugar de la oposición y pidió nomimar a Verónica Rodríguez. Antes de que la oposición termine de hablar, la presidenta del bloque oficialista, Cecilia Guerrero, pidió cerrar el debate y poner a consideración el pedido de Barros. 

Esto generó el malestar de la oposición, que expresó su desacuerdo a los gritos. El más exaltado fue el diputado Carlos Molina.

Brizuela fue electa diputada por la oposición, pero actualmente integra la lista de candidatos a diputados por el oficialismo.

El Jury de Enjuiciamiento debe estar integrado por cinco miembros: el presidente de la Corte, un miembro del Colegio de Abogados, un representante del Senado provincial, y dos de la cámara de diputados, uno por la mayoría y otro por la minoría.

 



Otras Noticias