martes 26 de marzo de 2024
propuesta de roberto gómez

Fondo Educativo para los intendentes

Por Redacción El Ancasti

El Frente Juntos por el Cambio dio inicio a su campaña electoral de cara a las PASO en el departamento Fray Mamerto Esquiú. En la ocasión estuvieron presentes el precandidato a gobernador Roberto Gómez, el diputado provincial y precandidato a intendente Humberto Valdez y precandidatos a diputados provinciales.

Gómez, como principal orador manifestó: “Somos un gran equipo de candidatos, de trabajo, que queremos hacer de Catamarca una provincia grande, desarrollada e inclusiva”.

“Vamos a devolver a los intendentes el Fondo Federal Educativo en reconocimiento del trabajo que hacen para que niños y jóvenes accedan a la educación, más allá que tengan o no sistema educativo municipal”, añadió.

En materia de salud anunció la construcción de un nuevo Hospital San Juan Bautista, además de la regionalización del servicio. “Los catamarqueños accederán a un servicio de salud de excelencia, no como hoy, que mueren sin asistencia o esperan por meses prótesis", sostuvo.

También dio a conocer sus propuestas en materia laboral. “Generaremos fuentes de trabajo para que los jóvenes tengan oportunidades para desarrollarse en la provincia y no tengan que irse a otros lugares lejos de su familia y no lo haremos como lo hizo el actual gobierno con las SAPEM, que solo han profundizado la precarización laboral y la corrupción", dijo.

En ese sentido y en relación con las empresas del Estado provincial, afirmó que en el caso de ser electo gobernador "de manera inmediata en diciembre regularizaremos de manera jurídica y contable la situación de las mismas”.

Por su parte, Valdez señaló que de ser electo lanzaría un plan de reconversión del asfalto del departamento, enfocándose en la ruta 41, entre otras obras.

El precandidato a diputado provincial, Thiago Puente, manifestó que la lista de diputados de FJC "no busca garantizar la impunidad de nadie, como lo hizo el oficialismo, que puso a todos los que han sido denunciados por corrupción para que tengan fueros y no vayan presos".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ATE levantó el paro.

Te Puede Interesar