Elecciones 2019 || Más aspirantes se meten en la pelea por la cámara baja

"Si llego a la Cámara no voy a cobrar sueldo"

José Elías Jalil
lunes, 15 de julio de 2019 · 04:00

"Chichí" Jalil tiene 64 años, es jubilado y ha participado en la fundación de varios partidos políticos en Catamarca. En 2017 participó de la puesta en marcha de Unidad Ciudadana, sello con el que el dirigente Hugo Avila llegó a la Legislatura provincial, pero luego se distanciaron.

Este año inscribió "Unidos por la Gente" el frente que lo lleva como precandidato a gobernador y a diputado en primer término. 
"Si llego a la Cámara de Diputados no voy a cobrar sueldo. Creo que si se llega a un cargo público, ya sea como diputado o senador se lo tiene que costear con los recursos de uno .Yo no vivo de la política, al contrario me estoy empobreciendo, pero mi vocación por la gente es mayor", sostuvo y contó que vende sus propiedades para sostener su participación en política. 

Jalil se mostró crítico con el oficialismo que ahora apoya a Alberto Fernández- Cristina Kirchner. "Los que están hoy en el Gobierno le tiraban huevos a Cristina cuando yo fundé el FV y ahora son los fieles defensores. Hasta ayer estuvieron con Mauricio Macri y ahora están con Fernández y Massa, que son traidores. Yo no les creo por más que estén con Cristina", señaló y aclaró que el frente no apoya a ninguna candidatura presidencial. 

"Yo quiero llegar a la Cámara baja para que todos los recursos de las regalías mineras se destinen para abrir las fábricas cerradas por Corpacci y Macri. Yo quiero llegar para que todo ese dinero sea volcado a las pymes, para que tengamos todos los hospitales en condiciones . Es vergonzoso tener una provincia rica con gente tan pobre. Ahora que recorro la provincia veo tanta pobreza, con una provincia rica y sin embargo no hablan de salud. Ahí está becado Figueroa Castellanos (Ramón) como primer candidato a diputado cuando es el peor ministro de Salud", afirmó.  

"Tengo un plan para erradicar la pobreza y sacar la obra social adelante", definió. Por último, desafió a los precandidatos a realizarse una rinoscopía y aquellos que no pasen la prueba para detectar consumo de drogas "no deberían asumir ningún cargo".n

Otras Noticias