domingo 24 de marzo de 2024
Elecciones 2019 || Más aspirantes se meten en la pelea por la cámara baja

"Por mayor y mejor inversión en cultura"

Martín Córdoba

Por Redacción El Ancasti

Martín Córdoba tiene 37 años, es músico y gestor cultural. En la actualidad trabaja en el Instituto Nacional del Teatro. Es precandidato a diputado en primer término por Somos Catamarca, una fuerza que se conformó recientemente. 

"Somos Catamarca representa al dirigente de base, de barrio, sin apellido tradicional, al del interior, a la diversidad, la mujer está presente a través de nuestra candidata al senado, María Castaños y otras compañeras. Quiero llevar proyectos desde la educación, desde la cultura que generen cambios positivos. Tenemos la convicción de que la inversión en cultura, que es el 1% del presupuesto, puede evitar miles de circunstancias que hoy nos aquejan cotidianamente", respondió al ser consultado por el objetivo de la fuerza política. 

Su interés en llegar a la Cámara apunta a conseguir mayor financiamiento para la cultura y una legislación que permita mayor desarrollo artístico, "con una mirada más amplia, en donde el trabajo profesional del artista se reconozca y se valore como industria generadora de contenidos, de ingresos, de empleo. También un mayor y mejor acceso y participación del ciudadano para la generación de igualdad de oportunidades mediante la implementación de programas educativos, talleres, fomentos, realización de diversas actividades. Además, es importante y recurrente en nuestras reuniones políticas la agenda de género, algo que nos preocupa y mucho en una provincia con índices muy altos de violencia contra la mujer, comprometiéndonos a aportar y acompañar todo proyecto que sea a favor del pueblo", afirmó. 

"Todos tenemos la suficiente experiencia profesional en gestión y militancia para poder interpretar los problemas cotidianos y estructurales y brindarles una solución. Eso es lo mas importante una representación genuina y eficiente, creo que también podemos mirar a la cara y el votante puede confiar en nosotros por que hemos cumplido siempre y no van a encontrar en nuestra lista acomodados, sospechados, solo gente de mucho trabajo y con mucha militancia", aseguró.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno difundio un video a 48 anos de la dictadura militar video

Te Puede Interesar