viernes 4 de septiembre de 2026
RAMÓN FIGUEROA CASTELLANOS

"Acompañaré la nueva impronta del proyecto"

Por Redacción El Ancasti

El actual ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, aspira a retomar la actividad legislativa, tras haber cumplido un mandato como senador por la Capital. Encabeza la lista de diputados del Frente de Todos, y asegura que su rol será el de acompañar la nueva impronta que Raúl Jalil puede darle a la continuidad del proyecto que inició la gobernadora Lucía Corpacci en 2011. Analiza el Ministerio que deja y la actualidad de la OSEP.

Consultado sobre su posible retorno a la Legislatura, Figueroa Castellanos señaló que "los proyectos colectivos están sobre las apetencias personales", y sostiene que desde este lugar es que el oficialismo lo necesita en la Cámara baja. "Siento que a pesar de continuar un proyecto, Raúl Jalil le dará a la gestión su impronta personal y me parece que mi trabajo en la Cámara de Diputados estará signado en acompañar al Ejecutivo en esta nueva instancia. Mis primeros proyectos estarán vinculados a seguir con lógica del Partido Justicialista, que es la de garantizar derechos a todos los catamarqueños, y acompañar al Gobierno", consideró.
Sobre la situación de OSEP, el ministro señaló que "están dadas las instancias para generar nuevos acuerdos entre prestadores, empleados y proveedores". "Esa mesa de conciliación debe permitir generar los acuerdos que sean sustentables en el tiempo y con la suficiente apertura para corregir los errores. No debemos olvidar es que la OSEP es de los empleados, y que todas las medidas a tomar deben ser pensando no en los fríos números, sino en las necesidades de las personas", dijo.

También se refirió al Ministerio de Salud. Aseguró que en su gestión se avanzó en "temas estructurales que nos permiten ingresar a la Cobertura Universal de Salud (CUS) entre las primeras provincias", destacó el apoyo de la Gobernadora para lograrlo, y consideró que si bien "siempre quedan cosas por mejorar", se sentaron las bases "para transformar la salud pública de la provincia". 
"Nuestras acciones nos han permitido modificar los indicadores de salud, pero además modificamos los indicadores de calidad. La mayor parte de las compras se realizan por licitación pública; se instalaron concursos para cubrir los cargos de conducción en los hospitales públicos; fortalecimos los vínculos con las Universidades Nacionales de Córdoba y Tucumán; entre otras cosas. Para realizar las transformaciones es fundamental contar con un importante apoyo político, y debo poner en valor la manera con que la Gobernadora nos acompañó en este período", destacó.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar