jueves 28 de marzo de 2024
piden por la reforma laboral

Empresarios quieren evitar indemnizaciones

Por Redacción El Ancasti

El presidente de la Cámara de la Construcción, Julio Crivelli, y el empresario Martín Cabrales, reclamaron ayer avanzar en la reforma laboral para poder despedir "sin pagar indemnización", como en Estados Unidos, con el fin de reducir costos y aumentar la productividad, permitiendo reemplazar empleados por "otros mejores".

Crivelli sostuvo que hay muchas empresas que "no son grandes por tener empleados de baja productividad, necesitamos poder despedir sin causa a empleados en todas las industrias y comercios".
Cabrales, por su parte, coincidió en que se debe "impulsar" una reforma laboral profunda y otras tantas que "permitan bajar los costos, queremos que haya mayor flexibilización".
Ambos empresarios coincidieron en que debe haber normas para que sea menos dificultoso despedir empleados y así bajar los costos empresarios.

El dueño de la empresa de café que lleva su nombre sostuvo que las empresas "quieren que sea más fácil despedir y contratar gente", y advirtió que "si el riesgo de emplear es muy alto, el empresario no emplea".

Cabrales señaló que para salir de la crisis hay que impulsar reformas estructurales y "ahondar en las reformas de fondo, sin importar el signo del gobierno, porque no es cuestión de quién las hace ni cómo se hacen".
Insistió en que "hay que hacer varias reformas, no sólo la laboral, y lamentablemente el Gobierno las deja para el final de su mandato y quedan para el próximo, fuese quien fuese, para mí las tienen que hacer".

"Como empresario, me gustaría tener mayor flexibilidad para tomar gente, es decir, beneficios", indicó.
El empresario consideró que "la clave es poder despedir y reemplazar trabajadores sin obstáculos".
"Hoy si uno tiene un comercio de tres empleados y quiere sacar a uno para poner a otro mejor, por el que tiene que indemnizar hay que vender la mitad del comercio", se quejó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar