LA GOBERNADORA ENTREGÓ 60 VIVIENDAS

Para el IPV, es bajo el número de reclamos en el listado de Valle Chico

El titular del organismo, Dante López Rodríguez, minimizó el inconveniente y dijo que los impugnados están en estudio.
viernes, 12 de julio de 2019 · 04:12

l administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Dante López Rodríguez, minimizó la cantidad de impugnaciones que el organismo recibió respecto del listado de 880 preadjudicatarios de las nuevas viviendas de Valle Chico y recordó que aquellos que fueron recusados aún no quedaron afuera de las entregas, sino que se inicia una investigación interna. Ayer, la gobernadora Lucía Corpacci presidió el acto de entrega de un grupo de 60 viviendas y lo hará todas las semanas prácticamente hasta fin de año "por cuestiones operativas". En el acto, la mandataria volvió a pedir por la continuidad del proyecto político del justicialismo.

"Es muy baja la cantidad de impugnaciones, porque son solo 30 de 880, cuando en lugares como Recreo tuvimos alguna vez 15 impugnaciones en un barrio de 30 viviendas. Las listas las publicamos para que todos los inscriptos puedan ver y hacer su impugnación. Pasado el período, sacamos a todos los impugnados y se los notifica a través del departamento de legales. Si tienen un domicilio, se acercan los delegados del IPV con asistentes sociales, se toman testimonios de los vecinos, y si la denuncia no tiene sustento, después se les entrega la vivienda. Mientras tanto, los primeros impugnados fueron apartados del listado", explicó López Rodríguez en Cae el Telón, de Radio Ancasti, en relación con el listado que se publicó casi sobre el límite del plazo para realizar las impugnaciones.

El funcionario explicó que existen grupos familiares que tienen muchos años de antigüedad y hay casos en los que se inscriben "y no hay mucha continuidad en el expediente". "Por eso les pedimos que cada seis meses actualicen si hubo cambios en el grupo familiar", dijo.

Sobre las viviendas que se entregaron, recordó que fueron licitadas por Nación durante la gestión kirchnerista en 2015, y que esta gestión las actualizó en los precios. "Nación está al día hace unas dos semanas, por eso estamos entregando las viviendas. Lo vamos haciendo por partes para poder ir viendo los detalles de cada una, es la capacidad de inspección que tenemos. Vamos a entregar viviendas todas las semanas, salvo durante la veda electoral, pero calculamos que llegaremos a noviembre o diciembre con entregas", reconoció.

Anuncios de Corpacci
La Gobernadora participó del acto acompañada por el intendente de la Capital, Raúl Jalil, y el diputado nacional Gustavo Saadi, entre otros dirigentes. Allí volvió a destacar que en los últimos años "hemos disminuido notablemente la construcción de viviendas y eso hace que muchas personas que no salen en el listado piensan que nunca más les va a tocar".

En ese sentido, aprovechó para anunciar que la Provincia iniciará la construcción de 300 viviendas para solteros. "Las vamos a licitar en 10 o 15 días", anunció. Además, sostuvo que antes de fin de año se inaugurará el centro de salud y la comisaría.
"La casa, que es lo esencial, hoy la tienen. Traten de hacer de este barrio un barrio solidario, donde todos se ayuden. Les voy a decir una cosa: cuando entré vi mucha basura, nadie le pide a nadie que limpie pero sean cuidadosos, si ustedes no cuidan el barrio, si los que viven acá no lo cuidan, nadie lo va a cuidar", reclamó la mandataria.

Por último, volvió a pedir el respaldo para el proyecto político del oficialismo.
"Estaba hablando con Gustavo sobre las cosas que él pensaba para este Valle Chico y créanme que tiene muchísimas más ideas que va a poner en práctica para que Valle Chico tenga lo que ustedes están reclamando todos los días. Sigamos todos juntos como seguimos hasta ahora, porque entre todos construimos una Catamarca mejor. Quiero pedirles que no aflojemos. Necesitamos seguir trabajando todos juntos, que Raúl le ponga a esta Provincia la mirada que él tiene y la haga crecer más y mejor para todos los catamarqueños. Sigamos todos juntos hacia adelante", arengó Corpacci, acompañada por gran parte de los precandidatos del Frente de Todos.

Reclamo

Algunos de los vecinos que fueron impugnados expresaron su malestar porque hasta el momento no fueron notificados sobre el contenido de las denuncias en su contra.

Otras Noticias