el evento concluye hoy en la unca

Más de 3.000 jóvenes se inscribieron para participar de la "Feria Futuro"

La iniciativa acerca a los jóvenes al mundo del trabajo. Brinda capacitación para llegar al primer empleo.
viernes, 12 de julio de 2019 · 04:06

Más de 3.000 jóvenes se inscribieron para participar de la Feria Futuro que se lleva adelante en la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) como una propuesta de Nación para abrir el mundo del trabajo a los jóvenes catamarqueños.

El evento llevó adelante ayer su primera jornada y contó con una gran convocatoria. Su cierre está previsto para hoy.
Es organizado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, en forma conjunta con la Presidencia de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social con la Dirección de la Juventud.

Se trata de una feria que se lleva adelante en diferentes provincias del país con el objetivo de acercar a los jóvenes al mundo del trabajo y en esta oportunidad incluye la participación de empresas catamarqueñas y otras nacionales, que acercan a los asistentes capacitación para su perfeccionamiento.

La propuesta incluyó capacitaciones cada hora, abordando diferentes temáticas. Como novedad incluye simulacros de entrevistas laborales donde los jóvenes pueden experimentar -en muchos casos por primera vez- cómo enfrentarse a una situación de este tipo en la búsqueda de un empleo. 

También, de acuerdo con lo que explicó la organización, propone la posibilidad de aprender a hacer su propio currículum.
Mariano Manzi, titular de la Gerencia de Empleo, quien participó de la puesta en marcha del evento, destacó la importancia de que esta propuesta llegue a Catamarca y más aún en esta oportunidad, ya que Catamarca será la única provincia en el NOA en tenerla presente.

Entre las firmas que participan del evento se encuentra Walmart y Changomas, que a través de un comunicado indicó que se encuentra recibiendo CV de todos los jóvenes interesados en conocer la compañía.

Esta novedosa experiencia tendrá continuidad hoy y se espera que también cuente con una gran concurrencia.
Los organizadores destacaron la gran expectativa que generó la propuesta nacional, que recibió innumerables solicitudes de información para conocer acerca de la posibilidad que brindan estas capacitaciones. Vale la pena destacar que los móviles estuvieron recorriendo diferentes departamentos en forma previa. 

Otras Noticias