también se mostró a favor de profundizar la descentralización

Fama propone reformular la Caja de Crédito Municipal

Dijo que en la actualidad tiene un recupero de los préstamos menor al 20%. Consideró que falta acompañamiento.
viernes, 12 de julio de 2019 · 04:06

El precandidato a intendente de la Capital Flavio Fama (Juntos por el Cambio) se refirió a las propuestas para el gobierno de la ciudad. En ese marco consideró que es necesario reformular el funcionamiento de la Caja de Crédito Municipal.

"La Caja de Crédito es una herramienta importante, pero creo que está aislada. Debería estar acompañada por un sistema más integral, con una capacitación en emprendedurismo para los que estén en la etapa previa. Que primero comencemos a formar los proyectos, la caja que financia y luego el seguimiento de los emprendedores. Hoy, la Caja de Crédito tiene un recupero menor del 20%. Esto significa que de cada 100 que se entrega, menos de 20 se recupera, posiblemente por fracaso del proyecto o malas implementaciones. Creo que tiene que haber un sistema de seguimiento y ayuda en el primer año para asegurar no solo el recupero del crédito sino la continuidad del negocio, porque necesitamos generar empleo", afirmó en declaraciones al programa Cae el Telón de Radio Ancasti.

Fama se refirió a otros ejes de su propuesta, como profundizar la descentralización de la ciudad. 
"Ésta es una ciudad muy injusta para los que viven alejados del centro", dijo Fama al señalar que existen limitaciones para el acceso a los servicios.
En este marco, dijo que su propuesta será crear centros de servicios más cercanos a los vecinos para que no tengan que venir al centro para realizar un trámite.

Otras Noticias