podría extenderse mañana

El transporte público inicia un paro

viernes, 12 de julio de 2019 · 04:00

El servicio de transporte público de pasajeros afrontará un nuevo paro de actividades durante la jornada de hoy y podría extenderse hasta mañana.
La medida fue anunciada por la UTA Catamarca- La Rioja, en adhesión al paro nacional convocado por el sector en reclamo de la situación que afronta el transporte público en materia de paritaria salarial, y también por la compleja situación que afronta el servicio en la provincia, debido al importante retraso en el pago de sueldos y aguinaldo.
A nivel nacional, el reclamo es por la falta de acuerdo en el cierre de las paritarias 2018, que incluye una suma no remunerativa de $16 mil.
De acuerdo con la información proporcionada hasta ayer, la Provincia no había efectuado el desembolso del dinero correspondiente a subsidios locales a las empresas, con lo que éstas no llegaron a trasladar los fondos para el pago de sueldos.
En forma mensual el Gobierno destina $20 millones a todas las empresas locales.
La medida dependía exclusivamente de que las empresas paguen o no los sueldos y habían quedado liberados los trabajadores a que, en caso de que una firma abonara los conceptos adeudados, no formaran parte de la protesta.
Así, el transporte entra en medida de fuerza el mismo día del inicio de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. 

Otras Noticias