Elecciones 2019

Alberto Fernández llegó a Catamarca

El precandidato a presidente por el Frente de Todos fue recibido por la gobernadora Lucía Corpacci y dio una conferencia en la Casa de la Cultura. Participará de la inauguración de la Fiesta del Poncho.
viernes, 12 de julio de 2019 · 12:52

Como estaba previsto, esta mañana arribó a la provincia el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, quien, entre otras actividades, participará de la inauguración de la Fiesta del Poncho que se realizará esta tarde. 

Fernández fue recibido por la gobernadora Lucía Corpacci y el precandidato a gobernador Raúl Jalil, junto a su precandidato a vice, Rubén Dusso. 

También llegaron hasta la provincia para reunirse con Fernández los gobernadores Sergio Casas y José Luis Manzur, de La Rioja y Tucumán respectivamente. 

Al arribo de Fernández, la comitiva se trasladó a la Casa de la Cultura dónde realizaron una conferencia de prensa. Luego participarán de un almuerzo con la Unión Industrial de Catamarca en El Pantanillo, realizarán una visita a la residencia universitaria y finalmente se dirigirán al Predio Ferial para la inauguración del Poncho 2019. 

En sus declaraciones, el precandidato presidencial se refirió a Macri y afirmó que "ahora lo conocemos, sabemos que miente, lo que es capaz de hacer y no va a volver a confundir a los argentinos". Además consideró que "seguir con Macri es lo más parecidos a tomar carrera y saltar al precipicio".

 Por su parte, indicó que él pretende "escribir una página de gloria para los argentinos y la vamos a escribir todos los argentinos, así como lo hicimos cuándo le pagamos al FMI, cuándo pusimos la Corte Suprema que pusimos… Ahora de nuevo serán todos los argentinos los que vamos a hacer una página de gloria".

Finalmente, y consultado sobre informes que indican que el dólar podría escalar en caso de que la fórmula oficialista Macri- Pichetto pierda las elecciones, sostuvo: “Eso es campaña del miedo, no? Si pasa será que los amigos de Macri, los que ganan dólares con la luz y el gas, hacen ese tipo de cosas en contra de los argentinos. Si eso pasa, sería la prueba más evidente para quién gobierna Macri”. 

Otras Noticias