martes 26 de marzo de 2024
precandidato a intendente de la capital

Saadi habló de su proyecto de ciudad

Por Redacción El Ancasti

El precandidato a intendente de la ciudad Capital por el Frente de Todos, Gustavo Saadi, dio detalles de su proyecto para gobernar la ciudad Capital.

El diputado nacional explicó que “estamos proponiendo una campaña propositiva, con ideas, proyectos, un debate sobre la realidad de la ciudad. Estamos visitando los barrios y hablando con los vecinos, porque es la mejor forma de saber lo que se hizo bien y lo que falta emprender”, dijo en una entrevista radial.

Saadi destacó que los vecinos reconocen que en la gestión de Raúl Jalil, actual jefe comunal capitalino y postulante a la Gobernación, "se hicieron muchísimas cosas". Al tiempo que comentó que la gente le habla sobre los servicios que presta el Municipio.
“Construiremos a partir de lo construido. Habrá que corregir lo que haya que corregir y mejoraremos lo que se hizo bien. Haremos una buena planificación, porque sin planificación no hay gestión”, sostuvo el ex ministro de Gobierno.
En ese sentido, recordó que mientras Jalil implementó el Plan 2020, el próximo intendente deberá plantear un Plan 2030. “Yo tengo una mirada de ciudad en la que me gustaría trabajar: una ciudad con una visión sustentable, innovadora, participativa, igualitaria, una ciudad turística. Cinco ejes a partir de los cuales desarrollaremos cada una de las temáticas”, detalló.
Al respecto, Gustavo Saadi adelantó que la Caja de Crédito Municipal tendrá un rol preponderante en su proyecto de ciudad, incluso ampliando sus objetivos.

“Desde la Caja podemos ayudar a las empresas de colectivos urbanos. Si uno tiene mejor transporte puede ser un granito de arena para aportar a la solución del transporte público y del tránsito. Podemos ayudar a que los vecinos viajen de manera adecuada, haciendo más sustentable y linda la ciudad”, ejemplificó.

Además, consideró también que el Municipio tiene que comenzar a trabajar en materia de viviendas: “Lo hablé con Raúl y con Lucía (Corpacci) y a ellos les parece bien. Tenemos una necesidad habitacional de la población. Además, siempre la obra pública de vivienda da trabajo. Y la Caja de Crédito puede ser una muy buena herramienta”.
Por último, Gustavo Saadi llevó tranquilidad a quienes disponen de planes de inclusión, al asegurar que si los vecinos lo eligen para gestionar la ciudad Capital ninguno perderá su fuente de ingresos. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ATE levantó el paro.

Te Puede Interesar