Corpacci aseguró que Jalil la sucederá en la Gobernación

En el plano político dijo que desde 2011 se confirmó un equipo que puede seguir su gestión.
jueves, 11 de julio de 2019 · 04:06

La gobernadora Lucía Corpacci visitó ayer Tinogasta, donde inauguró el Jardín de Infantes “Manitos traviesas” en la Escuela N° 704 Liberador General San Martín, la Plaza de la Fe en El Pueblito y procedió a la entrega de maquinarias a productores de ese departamento. En su discurso agradeció el acompañamiento tinogasteño y dijo tener la certeza de que el intendente de la Capital, Raúl Jalil, la sucederá en la Gobernación. 
También respaldó a Sebastián Nóblega. 

En su mensaje la mandataria provincial destacó que se abrieron 120 salas de Nivel Inicial atento a la importancia de los primeros años de escolaridad. "La escuela nos iguala y es la escuela pública la que debe ser el sostén de ellos".
Corpacci expresó que en estos ocho años no les quedó ningún municipio en que no se haya hecho una escuela. "Llegamos al interior más profundo donde es muy difícil vivir con tantas carencias y falencias", subrayó.

"Pero yo quiero decirles y agradecerles el enorme cariño de todos, la paciencia que nos han tenido a veces cuando nos pedían una cosa y no se la cumplíamos de inmediato. El compromiso que tuvieron acompañándonos, porque nada de lo que hicimos pudimos haberlo hecho si la sociedad no nos acompañaba. Y habiendo tomado esta decisión tengo la tranquilidad de saber que seguramente quien es hoy intendente de la ciudad Capital, que es Raúl Jalil, va a ser el próximo gobernador. Y quien es hoy el ministro de Obras Públicas, va a ser el próximo vicegobernador", afirmó en su mensaje de despedida.

Luego recordó que en 2011 se integró un equipo de gobierno, "entre los intendentes, con los ministros, con los concejales, con los secretarios. Y a mí me parece que es un buen modelo a seguir. Siempre hay que saber que a uno le toca circunstancialmente conducir", manifestó.

Por último, en su mensaje felicitó al intendente Sebastián Nóblega por la gestión en Tinogasta y anheló que pueda tener cuatro años más.

Tras el acto oficial, Corpacci encabezó el acto de presentación de los precandidatos del Frente de Todos en Tinogasta. 
Estuvieron presentes Raúl Jalil y Rubén Dusso, precandidatos a gobernador y vice, respectivamente. Además participó el precandidato a intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, que busca la reelección y los precandidatos a concejales.

Otras Noticias