ver más
Elecciones 2019 || raúl jalil, precandidato a gobernador

"Ocho años es tiempo suficiente para cualquier funcionario"

El jefe comunal se mostró a favor del recambio luego de dos períodos. Ratificó que quiere insistir con la reforma de la Constitución.
10 de julio de 2019 - 04:10 Por Redacción El Ancasti

El candidato a gobernador por el Frente de Todos,  Raúl Jalil, se refirió a algunos desafíos que enfrentará si llega a la Gobernación: la minería, la reforma de la Constitución, los empleados públicos, entre otros. Consultado en el programa "El Talión" por el futuro de los funcionarios de la gestión de Lucía Corpacci, dio a entender que habrá cambios porque "ocho años son suficientes para un gobernador o para un funcionario".  Aseguró que el recambio fue consensuado con la Gobernadora. 

"Tanto Lucía como yo tenemos una visión del Estado en la que para un gobernante 8 años es suficiente. Lucía me decía que ocho años eran suficientes para dar lo mejor de cada uno a la gestión .  En eso yo también creo que 8 años de un funcionario, ocho años de la vida de una persona en momentos en que, a través de la tecnología, hay muchos pedidos de la gente que se aceleraron  a través de las redes,  ocho años es buen tiempo para un gobernador y un funcionario. Eso no significa que uno no pueda cumplir otro rol, pero para mi opinión, en cargos importantes,  ocho años es mucho", definió.

De esta manera el jefe comunal dio a entender que su política será de cambios en el gabinete que lo acompañe. De hecho, la gestión en la Municipalidad de la Capital se ha caracterizado por una continúa rotación de sus funcionarios y son pocos los que lo acompañaron los ocho años en el mismo cargo. 

Por otra parte, ratificó su decisión de avanzar con la reforma de la Constitución. "A veces las mezquindades no dejaron que Lucía Corpacci  reforme la Constitución y la historia está demostrando que ella quería y  piensa igual que yo en ese sentido", expresó.

En este sentido se pronunció a favor de limitar las reelecciones.  "Yo también pienso que ocho años son suficientes para dar lo mejor de uno. Creo que la reforma se tendría que haber dado. Vamos a insistir, está el proyecto,  las mezquindades hacen que se plantee cuándo es el momento político.  Hay cosas  en las que hay que avanzar y que están planteadas en la reforma: ocho años para el gobernador y los legisladores, la Unicameral para no tener tantos diputados y senadores. También que se especifique cuánto se puede gastar por salarios, cuánto en obra pública,  implementar  el concurso o la carrera administrativa por  Constitución", sostuvo. 

Durante la entrevista, Jalil habló en diversas oportunidades sobre sus coincidencias con la  Gobernadora y consideró que desde su lugar como diputada nacional realizará gestiones para concretar los proyectos que ella misma deja en carpeta.

 

Temas de la agenda 

- Minería: "La explotación minera tiene que ir acompañada por el consenso de la gente  y con un bueno uso de las regalías . Para lo que viene, hay muchos proyectos mineros que se están instalando.  Hay que lograr el consenso con la sociedad de Andalgalá, Belén y Tinogasta".
 
- Medidas de Gobierno:  Propuso jerarquizar a los empleados públicos como se hizo con los empleados de la Municipalidad de la Capital, quienes realizan la mayoría de las obras. "La mayoría de los empleados son buenos y hay que darles la posibilidad de seguir creciendo". También defendió los concursos en la administración pública.

- Gestión de Corpacci: "Lucía hizo un gran trabajo. Por la situación económica, el producto bruto cayó un 5%, por eso es muy importante votar a Alberto Fernandez que ha tenido una visión de lo que se necesita en el Norte del país en cuanto a viviendas, diques, rutas. En ese sentido le pedimos el apoyo a Alberto y sabemos que Lucía va a dar lo mejor de sí. Quedan muchos proyectos para continuar en la provincia como rutas transversales de Catamarca, diques, y será fundamental el rol que ocupe Lucía", expresó. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar