jueves 28 de marzo de 2024

La FIFA distinguió a Macri

Por Redacción El Ancasti

El presidente Mauricio Macri visitó ayer la sede central de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), ubicada en la ciudad suiza de Zúrich, donde recibió un premio por parte de las autoridades de la institución por su aporte a este deporte.

El mandatario argentino hizo una escala en el país europeo luego de su viaje a Japón, donde participó de la cumbre del G20 en Osaka, en la semana en la que se logró un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur.

Ya en las oficinas de FIFA, Macri, que estuvo varios años al mando del Club Boca Juniors, fue reconocido con el galardón "Living Football" por su impulso a los valores de este deporte. 

El jefe de Estado argentino recibió la distinción de manos del titular del organismo, Gianni Infantino, en un acto del que participó también el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez.

Durante el evento, Macri sostuvo que "en este mundo que necesita del diálogo, el fútbol tiene que ser el puente para lograrlo", ya que esta actividad "refleja la cultura de cada nación".

En tanto, Infantino remarcó que Living Football es un reconocimiento que "habla al corazón, una manera de vivir el fútbol" y que busca distinguir a las personas que "hacen mucho" por este deporte.

"Por eso decidimos entregar a Macri por primera vez este premio, especialmente por el respeto que se ganó en el mundo y no solo por sus títulos conquistados", precisó.n
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar