ver más
Elecciones legislativas

Cambiemos en Corrientes

3 de junio de 2019 - 04:00 Por Redacción El Ancasti

El frente ECO, que encabeza el gobernador radical Gustavo Valdés, se impuso con amplio margen en las elecciones a diputados y senadores provinciales, y le otorgó al oficialismo nacional del presidente Mauricio Macri la primera victoria del año. Con el 40% de las mesas escrutadas, Encuentro por Corrientes se imponía en la categoría senador provincial con el 60,77% de los votos, seguido por el Frente para la Victoria, que alcanzaba el 18,59%; en tanto para diputados, ECO sacó el 60,69%, seguido también por el FV, con el 18,59%.

Valdés celebró el triunfo de Encuentro por Corrientes e hizo un llamado a "seguir trabajando para profundizar el cambio". "Somos el partido de las libertades cívicas y la democracia, que gobierna para el bienestar general, y si nos aliamos con quienes comparten nuestra vocación, como en ECO, la sociedad nos acompaña", resaltó.

En su cuenta de Twitter, el radical agradeció las felicitaciones del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, del presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y del vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, entre otros. "Ahora a trabajar juntos para profundizar el cambio", resaltó Valdés, antes de que se conocieran los primeros resultados oficiales.

"Estamos en el camino correcto, trabajando para afianzar el cambio que elegimos los correntinos". Si bien el sello en Corrientes no fue Cambiemos, la victoria de ECO le dio un motivo de celebración a la Casa Rosada, luego de que sus candidatos en las primeras elecciones provinciales no resultaran ganadores. El oficialismo llevó como candidatos al exministro de Hacienda provincial, el radical Enrique Vaz Torres, para el Senado, y al liberal Pedro "Perucho" Cassani, para Diputados.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar