natalia herrera

"Me llamaron de la orgánica para ser parte de la lista de diputados "

La Junta Electoral confirmó a la dirigente del Movimiento Renovador como candidata por lista del Frente Juntos por el Cambio.
martes, 25 de junio de 2019 · 04:28

Finalmente, la alianza Frente Juntos por el Cambio rechazó el planteo del Movimiento Renovador y quedó firme la nominación de la dirigente Natalia Herrera en el sexto lugar de la lista de diputados. De esta manera, se rechazó la presentación del diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral a favor de la reelección de Verónica Rodríguez Calascibetta. Hoy, a las 9, vence el plazo para la presentación de candidatos de las alianzas en la Justicia Electoral provincial y federal. Hasta mañana será el plazo de los partidos políticos. 

La mayoría de la Junta Electoral del Frente Juntos por el Cambio consideró que el planteo del presidente del Movimiento Renovador era "improcedente", ya que era un problema de carácter político que no le correspondía resolver a la Junta. Con ese criterio se rechazó el planteo de Brizuela del Moral. 

Luego, Natalia Herrera realizó declaraciones a Radio Ancasti donde reveló que la oferta para ser candidata a diputada llegó desde la Orgánica, pero que ella forma parte del Movimiento Renovador desde su infancia. 

"Yo fui elegida por la militancia, por la dirigencia, apoyada por la generación intermedia del Movimiento Renovador, elegida y acompañada por la orgánica del partido. A mi me pidieron que acompañe a la alianza y aquí estoy", expresó. 

"Al Movimiento Renovador nos invitan a integrar esta lista como también sé que fue invitado el FAPRA, y cuando estaban cerrando la lista me llaman de la orgánica partidaria para ser parte de esta lista. Se que hubo una nota acompañando la candidatura de Verónica Rodríguez, no le dieron lugar  y están pidiendo que vaya mi nombre. Lo pidieron en su momento y lo siguen pidiendo", sostuvo. 

"Aquí estoy para darle un cambio generacional. Todo el mundo está contento por esta lista de jóvenes. 

A mi la orgánica es la que me integra a la lista, yo soy del Movimiento Renovador, desde niña milito en ese sector y llevo la mitad de mi vida en la UCR ", definió y concluyó que el Movimiento Renovador está representado en la alianza.

Anoche, Natalia Herrera se presentó en un acto en Fray Mamerto Esquiú junto a las cabezas de lista y expresó su felicidad por integrar la lista. "Gracias por darme la oportunidad", manifestó. 

Otros sectores 
Hasta anoche el Frente de Todos trabajaba intensamente para limitar la cantidad de colectoras que se presentaron en Capital y en algunos municipios del interior. 

Como se informó todas las carpetas ingresaron el sábado, pero el partido tomó la decisión de limitarlas. Según trascendió hay circuitos de la capital en la que se presentaron más de 25 colectoras. 

 El principal argumento al que se recurrió es "económico" en el sentido de que se pidió que sigan en pie las candidaturas que están en condiciones de sostener una campaña electoral porque no habrá recursos del Gobierno . 

Como estrategia, el PJ tomará la decisión de bajar carpetas en los últimos minutos, previos al vencimiento del plazo para evitar que Consenso Federal recoja los heridos del oficialismo. 

El sector de Consenso Federal, que lleva a Hugo Ávila como precandidato a gobernador, siguió con el misterio y evitaron dar a conocer la lista. Según los dirigentes del sector, la estrategia del hermetismo fue para evitar las presiones del oficialismo.

Otras Noticias