Lo confirmó el juez Raúl Guillermo Cerda

Los municipios deben cumplir con la paridad de género

martes, 25 de junio de 2019 · 10:18

El juez Raúl Guillermo Cerda  ratificó hoy que el plazo para la inscripción de candidatos por parte de las Juntas Electorales Partidarias vencerá mañana a las 9. De todos modos, el  juzgado recibirá hoy hasta las 12.45 a los que ya estén en condiciones de inscribir candidatos.  Por otra parte, el magistrado ratificó que las listas para los Concejos  Deliberante también deben cumplir con la paridad de género, aunque el municipio no haya adherido a la ley o tenga carta orgánica. 

Por otra parte expresó que está de acuerdo con el proyecto para suspender las PASO, tal como lo plantea el gobernador  de Mendoza Alfredo Cornejo. “Me parece perfecto porque el sentido de las PASO era  depurar a los que pretendan precandidatearse  para ocupar un lugar en las elecciones generales, pero si cada partido político  llega al consenso,  no tiene sentido. Yo creo que el  proyecto tiene que tener un acompañamiento provincial, siempre y cuando se de esa circunstancia”, expresó en relación a la presentación de candidaturas únicas. 

“Aquí, por ejemplo, las PASO tendrían sentido para las categorías municipales, pero no deberían realizarse para categorías provinciales”, opinó. Sin embargo, señaló que ya no habría tiempo de suspenderlas para agosto porque está todo el proceso en marcha, salvo que exista un acuerdo de dirigentes políticos.

Otras Noticias