miércoles 27 de marzo de 2024
candidata a senadora

"Chiche" Duhalde vuelve a la política

Por Redacción El Ancasti

Tras varios años alejada del plano electoral la dirigente peronista Hilda "Chiche" Duhalde volverá a competir como candidata a senadora provincial de Buenos Aires por Consenso Federal.

La esposa del ex presidente Eduardo Duhalde encabeza la lista de senadores provinciales que lleva la fórmula Roberto Lavagna- Juan Manuel Urtubey en la tercera sección electoral bonaerense.

Duhalde compitió por última vez en las elecciones legislativas de 2005, en las que enfrentó a la entonces primera dama Cristina Kirchner en la categoría de senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires.

La contienda marcó la transición del peronismo de su etapa duhaldista a su fase kirchnerista con la victoria de Cristina Kirchner, aunque ambas ingresaron a la Cámara alta.

Terminó su mandato como senadora nacional en 2011 y se alejó de las competencias electorales, aunque se mantuvo en la actividad política con un perfil más bajo.

Los que no

Tras cerrarse las listas de candidatos, se confirmó que hay algunos importantes dirigentes políticos que no competirán por ningún cargo en las próximas elecciones nacionales. Uno de ellos es el diputado y líder del bloque Red por Argentina, Felipe Solá, a quien le quedan dos años de mandato en la Cámara baja. Lo mismo ocurrió con Daniel Scioli, que incluso en marzo pasado había presentado su candidatura y la líder del GEN, Margarita Stolbizer, tampoco va a competir.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
afirman que es inminente el despido de 25 trabajadores mas en vialidad nacional

Te Puede Interesar