miércoles 27 de marzo de 2024
Elecciones 2019

Jalil: “Corpacci dejará la vara muy alta para quienes la sucedamos”

El intendente de la Capital asumió su candidatura a la gobernación con elogios a para Lucía Corpacci.

Por Redacción El Ancasti

Finalizado el cierre de listas para todos los partidos, el intendente Raúl Jalil -ahora confirmado aspirante a la gobernación por el Partido Justicialista- eligió las redes sociales para asumir su candidatura oficialmente. Lo hizo ayer por la tarde, en el marco de una serie de saludos de los candidatos del peronismo local, elogiando la figura de la gobernadora Lucía Corpacci.

En un extenso escrito publicado en Facebook, Jalil destacó la gestión municipal de los últimos ocho años, agradeció el apoyo de los vecinos de la ciudad y su equipo, y elogió la figura de Gustavo Saadi para sucederlo en la intendencia capitalina.

Corpacci dijo que por “convicción” no buscará otro mandato

“Este proyecto de trabajo para la gente debe seguir su camino. Para ello, confío plenamente en Gustavo, otro gran militante de la justicia social. Él ha demostrado capacidad de diálogo y propuestas de desarrollo para dar la mano a cada catamarqueño y avanzar con la tarea de gestionar nuestra ciudad”, fue una de las frases contundentes para marcar el apoyo al candidato.

Antes, en un breve pasaje, el jefe comunal enfatizó la “esta circunstancia tan adversa que hoy le toca atravesar a nuestro país”, aunque sin hacer referencias puntuales a nivel nacional.

Por otro lado, en el marco de un agradecimiento “al Partido Justicialista”, Jalil destacó a la militancia con la que se logró generar “las condiciones necesarias para la unidad y el consenso”, haciendo clara referencia a las negociaciones de la última semana, en la que se conocieron las decisiones de varios candidatos que finalmente modificaron sus distintas pretensiones a cargos electivos.

En el tramo final, el intendente Jalil elogió la figura de la gobernadora Lucía Corpacci asegurando que “dejará la vara muy alta para quienes la sucedamos”.

En este mismo sentido, Jalil también enfatizó una de las obras por terminar de Corpacci: la reforma de la Constitución Provincial. “Su legado (el de Corpacci) es además un gran compromiso: dar un debate ciudadano, amplio y plural, para que Catamarca tenga instituciones de este siglo. Instituciones transparentes, con límites, ágiles y acordes a nuestro tiempo”, detalló Jalil, haciendo clara alusión al debate por la reforma.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
confirmaron al nuevo director de pami catamarca

Te Puede Interesar