jueves 28 de marzo de 2024
Entre ellos está la gobernadora lucía corpacci

Cinco gobernadores irán por bancas en el Congreso nacional

Algunos compiten por un lugar en la Cámara de Diputados, mientras que otros van por una banca en el Senado.

Por Redacción El Ancasti

Los gobernadores Lucía Corpacci, Roxana Bertone, Alberto Weretilneck, Alfredo Cornejo y Sergio Casas competirán este año por lugares en  el Congreso de la Nación, tanto en Diputados como en el Senado, ya que no continuarán al frente de sus provincias.
La mandataria de Catamarca anunció que buscará un espacio en la Cámara baja y encabezará la lista nacional de su provincia, luego de dos mandatos.

"Decidí no presentarme nuevamente como candidata a gobernadora en las próximas elecciones. No es sano para nuestra provincia que nos perpetuemos en los cargos públicos", sostuvo Corpacci en su cuenta de Twitter.

La candidatura a la Gobernación quedará en manos del intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil.
En Tierra del Fuego, la gobernadora Bertone fue confirmada como primera candidata en la lista de diputados nacionales del Frente de Todos.

Bertone perdió el domingo pasado las elecciones locales en las que buscaba su reelección a manos del kirchnerista Gustavo Melella, pero sobre el cierre le otorgaron un lugar en la Cámara baja.

El mandatario de Río Negro también buscará llegar al Congreso, pero peleará por un espacio en la Cámara alta.

Weretilneck será el primero en la nómina de postulantes a senadores de Juntos Somos Río Negro, luego de que su partido ganara las elecciones provinciales, pero él no pudiera competir por la re-reelección por orden de la Justicia.

En La Rioja, Casas también experimentó una situación similar y tras quedar excluido de la posibilidad de un tercer mandato, decidió liderar la lista de diputados nacionales de la provincia por el Frente de Todos.

En tanto, el gobernador de Mendoza y titular de la Unión Cívica Radical (UCR) irá como cabeza de lista de la nómina de Cambiemos en Mendoza, por un lugar en la Cámara baja.

En la provincia cuyana no hay reelección, por lo que Cornejo dejó la postulación local en manos de Rodolfo Suárez y apuesta a llegar al Congreso.

Pelea en Chaco

La incógnita sobre las listas de candidatos de la provincia de Chaco se develó sobre el filo del cierre del plazo y finalmente el gobernador Domingo Peppo y su antecesor Jorge Capitanich se enfrentarán en las PASO en la categoría de senadores nacionales pero en septiembre competirán por la Gobernación.

El mandatario peronista presentó su lista de candidatos a senadores nacionales encabezada por él y seguido por Elda Pértile, mientras que los suplentes serán Marcelo "Colo" González y Gladys Soto.

Capitanich, ex gobernador, ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner y actual intendente de Resistencia, hizo lo mismo: se ubicó como primer candidato a senador, seguido por la actual senadora María Inés Pilatti Vergara, con Antonio Rodas y Claudia Panzardi, como suplentes.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar