se presentará en las paso del frente de todos

Brumec ratificó que competirá por la candidatura a intendente

El funcionario deberá competir con el diputado nacional Gustavo Saadi, que hoy lanzará su precandidatura.
jueves, 20 de junio de 2019 · 04:05

El secretario de Recreación y Deportes, Maximiliano Brumec, confirmó que se presentará en las PASO del Frente de Todos para competir por la candidatura a intendente de la Capital.

De esta forma, el funcionario provincial deberá enfrentarse al diputado nacional Gustavo Saadi, que hoy anunciará su precandidatura para reemplazar a Raúl Jalil en el municipio más importante de la provincia. Saadi cuenta con el apoyo de la mayoría de la dirigencia oficialista provincial.

Como lo informó El Ancasti, el reglamento interno de las PASO del Frente de Todos local endureció los requisitos para poder competir en las primarias. En ese sentido y en el caso de la Capital, si el secretario quiere competir por la intendencia también debe presentar lista completa de concejales titulares y suplentes para todos los circuitos de la Capital, además debería presentar precandidatos para senador titular y suplente. Esta lista se "colgaría" de la boleta provincial del armado oficialista.

La decisión de Brumec de competir en las PASO por la intendencia no es una sorpresa. El funcionario desde hace tiempo había hecho público su interés de conducir el municipio capitalino.

En ese marco, durante la semana pasada, se conoció que inició conversaciones con el senador provincial por Santa María, Raúl Chico, para conformar una lista que compita con el armado oficialista dentro del Frente de Todos.

En la lista del secretario y el senador, Chico aspiraba a competir por la diputación nacional.

Lanzamiento de Saadi

Hoy a las 20 en el club Santa Rosa, ubicado en la avenida Virgen del Valle de la ciudad Capital, se realizará un acto del grupo "Esperanza", donde se lanzará la precandidatura de Saadi a intendente de la Capital.

El grupo “Esperanza” está referenciado con el secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano de la provincia, Fidel Sáenz, y de acuerdo con lo que pudo conocer este diario, en el acto se explicará el proceso que condujo a la candidatura de Saadi, quien había respaldado explícitamente las aspiraciones de Sáenz.

Ambos dirigentes comparten el proyecto político y aspiran a afianzarlo con un triunfo en la Capital, el distrito que aparece como más complicado para el oficialismo.

La convocatoria para el acto de hoy fue anunciada por las redes sociales. En ese sentido, distintos usuarios destacaron el gesto de Sáenz de dejar de lado sus aspiraciones "en favor del proyecto".

Otras Noticias