Elecciones 2019 || El sábado 22 se presentan las precandidaturas

Radicales díscolos prometen armar en toda la provincia para participar de las PASO

El sector afirma que Rubén Manzi será su candidato a gobernador pero, ante la falta de definiciones del dirigente, advierten que con o sin él se presentarán en las primarias.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 04:08

A tres días de la presentación de las precandidaturas, en el Frente Juntos Por el Cambio todo es incertidumbre. Es que a pesar de que se lograron generar algunos acuerdos, nada parece estar totalmente cerrado y las conversaciones entre sectores que parecían antagónicos se intensifican con el correr de las horas.

Ayer se conoció que el diputado provincial Rubén Manzi no se bajaba de su precandidatura a gobernador. Sin embargo, en la publicación que hizo el referente de la Coalición Cívica en Catamarca en su cuenta de Twitter para anunciar que sigue firme con sus aspiraciones, no aclaraba si iba a jugar con el sector que encabeza la orgánica de la UCR (Línea Celeste, MORADA, CPR, MIRA y Renovación Radical Popular) o por el que está integrado por los sectores díscolos (FAPRA, Movimiento Renovador), junto al PRO.

En diálogo con El Ancasti, desde el espacio díscolo afirmaron hasta último momento que el diputado provincial se iba a presentar como candidato a gobernador por su sector. En ese marco, indicaron que dirigentes de la Coalición Cívica estuvieron trabajando con ellos en el armado en el interior y en la Capital. 

No obstante, en la tarde de ayer surgieron versiones que desde la orgánica, y más específicamente desde la Línea Celeste, seguían intentando convencer al legislador de que se sume a su lista, no como precandidato a diputado nacional sino como postulante a la Gobernación. Ante estas versiones, desde el espacio díscolo afirmaron que aunque Manzi decida apartarse de este armado, el sector está listo para competir en las PASO ya que ya tienen resueltas las mayorías de las precandidaturas en toda la provincia. Como ya se informó, en este armado también estaban negociando su inclusión el partido Movilización y la línea interna de la UCR Vanguardia Radical.
Por otra parte, los supuestos ofrecimientos a Manzi por parte de la Celeste provocaron un malestar interno en la orgánica partidaria. 

En ese sentido, ayer hubo una reunión de todas las líneas que componen la conducción partidaria en una oficina de la Cámara de Diputados. En la ocasión hubo reproches de los sectores minoritarios por el temor de que la inclusión de Manzi signifique la pérdida de espacios dentro del armado. 
Como se sabe, MORADA pide por la precandidatura a gobernador de Roberto Gómez y la CPR lucha por la postulación de José "Chichí" Sosa para la diputación nacional. 
Para evitar mayores conflictos, hoy habrá una nueva reunión para limar asperezas. Esta situación llegó a los oídos de los dirigentes de los sectores díscolos, que ya tendieron líneas de diálogo para sumar a las líneas molestas a su rincón.

 

Precandidato
a intendente en Andalgalá

El concejal de Andalgalá José Olás confirmó que se fue del Frente Cívico y Social y que está analizando ser precandidato a intendente por el GEN.

Olás fue presidente del Concejo Deliberante de la Perla del Oeste y formó parte del sector del intendente Alejandro Páez. Sin embargo, por diferencias con el jefe comunal, el edil pegó el portazo al igual que varios funcionarios del gabinete municipal que se oponen al armado de Páez de cara a las próximas elecciones donde se elegirá su reemplazo.
En diálogo con "Cae el Telón" de Radio Ancasti, el edil afirmó que está construyendo "otro espacio político con muchos dirigentes amigos".

Olás indicó que ya informó esta situación al propio Páez y a los concejales del FCS. 
Sobre los motivos por los que se fue del espacio de Páez, el dirigente sostuvo: "No pudimos solucionar los problemas internos".
En ese marco, manifestó que "hay que hacer un análisis y ver lo que pasó. Muchos funcionarios se fueron del gabinete municipal por diferencias con el intendente".
“Me estoy saliendo del FCS porque no veo que sea equitativo y no fuimos contenidos. Esto es muy doloroso pero estoy defendiendo los ideales de muchos radicales”, cerró.

Otras Noticias