viernes 29 de marzo de 2024
ES UNO DE LOS DIRIGENTES QUE ANALIZA EL SECTOR

Mascheroni, apuntado a la Capital en Consenso Federal

Por Redacción El Ancasti

Mientras aguardan la llegada del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, el armado en Consenso Federal comienza a tomar forma de cara a la presentación de precandidatos que se formalizará el próximo sábado, y el concejal Maximiliano Mascheroni es uno de los principales apuntados para competir en la intendencia de la Capital.
El sector que comandan Barrionuevo y el senador nacional Dalmacio Mera avanza en las negociaciones con la dirigencia para diagramar una lista de unidad en todos los distritos y evitar que las elecciones primarias se conviertan en un "inconveniente". Barrionuevo aspira a que Mera lo acompñae en la fórmula. Algunos referentes del sector mantuvieron días pasados reuniones en Tinogasta, Belén, Recreo, Andalgalá, y se espera que pronto haya también definiciones en El Alto, Santa Rosa, Los Altos y otros distritos.

Las principales candidaturas comenzarán a discutirse hoy, con Mera y Barrionuevo sobre la mesa, para definir los integrantes de la fórmula a la gobernación , la lista de diputados provinciales y nacionales, y la intendencia de la Capital.
El principal apuntado a la Municipalidad es el concejal Mascheroni, sobrino de Barrionuevo y ganador de las últimas elecciones capitalinas, en las que venció en las PASO del Partido Justicialista y luego en las generales se alzó por apenas 300 votos encabezando la lista.

Sin embargo, desde Consenso Federal no descartan que en las próximas horas se definan aliados que puedan quedar excluidos en otros armados, tanto del oficialismo provincial como de la oposición.
Otro desafío importante será el armado de la lista de diputados provinciales.
En diciembre, vencen sus mandatos los diputados Hugo Navarro, sobrino de Luis Barrionuevo y electo por el Frente Tercera Posición; y Macarena Herrera, integrante de Participación Plural y electa por el Frente Justicialista para la Victoria.
En esta elección, Navarro formará parte del esquema de Liliana Barrionuevo, que aspira a la intendencia de la Capital desde un partido propio, Primero Catamarca.

Presentaciones
El sector ya oficializó ante la Justicia la constitución de su Junta Electoral, presentó su dominio web e hizo reserva de los colores que pretende utilizar en las boletas para agosto y octubre. 
El diputado y secretario general de los gastronómicos, Juan Carlos Rojas, será el presidente de la Junta en representación de Tercera Posición; Cristian Pasetto será el secretario, integrante del mismo partido; y Silvia Carrizo será la tesorera, a propuesta de Participación Plural Peronista.
El dominio web será www.consensofederal2030ctc.com, y los colores elegidos fueron cuatro: rojo, verde, azul y celeste, en tonos específicos que se determinaron en acta.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar