jueves 28 de marzo de 2024
INSISTIÓ EN QUE ESPERAN DEFINICIONES DESDE CASA DE GOBIERNO

Godoy: "El kirchnerismo apoya el armado del senador Chico"

la decisión de competir en las PASO con listas propias se revisará si la gobernadora Corpacci va por un tercer mandato.

Por Redacción El Ancasti

El secretario del gremio docente SUTECA, Juan Godoy, comentó que distintos sectores vinculados al kirchnerismo a nivel provincial están dispuestos a respaldar la propuesta del senador santamariano Raúl Chico en las próximas elecciones, si es que la gobernadora Lucía Corpacci no compite por un nuevo mandato. "Está prácticamente confirmado que competiremos en las PASO", dijo, y explicó que no están de acuerdo con la eventual candidatura del intendente la Capital, Raúl Jalil.

"Estamos esperando definiciones en las candidaturas de Gobierno. Por estas horas, nosotros adherimos a la propuesta del senador Raúl Chico para que toda la expresión kirchnerista participe del armado en las próximas elecciones. No creemos mucho en la propuesta de Raúl Jalil", dijo el gremialista en diálogo con Pulso Legislativo, por El Ancasti TV.

En este sentido, dijo que esta propuesta es respaldada por "todos los sectores que tienen que ver con el kirchnerismo histórico a nivel nacional y aquí en la provincia se ha retomado como Kolina, Nuevo Encuentro, Martín Fierro y agrupaciones sociales".

"Venimos planteando un rechazo al ajuste neoliberal que tiene que tener una coherencia y consecuencia en las elecciones de la provincia. Está prácticamente confirmado que vamos a competir en las PASO. La única posibilidad de que esto no ocurra es que Lucía Corpacci vaya por un nuevo mandato", disparó el secretario adjunto de la CTA Autónoma en Catamarca, que según trascendió estaría dispuesto a competir por una banca como senador por el departamento Ambato.

El gremialista se expresó en sintonía con el propio senador por Santa María, que la semana pasada advirtió que está dispuesto a ser precandidato a gobernador si Corpacci no compite por un tercer período, y dijo que lo haría acompañado por el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, como precandidato a intendente por el mismo sector dentro del Frente de Todos, compuesto por los socios del Partido Justicialista. Ese anuncio lo realizaron luego de una cita que mantuvieron con el ex diputado nacional Néstor Tomassi; el intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez; el intendente de El Alto, Ariel Ojeda, y la ex intendenta de San José, Mónica Hernández y el ex secretario del Ministerio de Producción, Juan Vargiú, entre otros dirigentes.

El lanzamiento, que se informó a través de un parte de prensa difundido por las oficinas del propio Chico,  quien luego confirmó sus intenciones a la prensa personalmente. No hubo repercusiones en Casa de Gobierno. Ayer, solamente Godoy se expresó en nombre del espacio.

Antecedente
Godoy fue parte del armado de Unidad Ciudadana en 2017, que consiguió la banca en la Legislatura que asumió Hugo Ávila. Luego el sector se disolvió, y ahora volvió a surgir pero integrado por otros referentes.

Armado
El dirigente y principal referente de la Martín Fierro, Ricardo Rodríguez, adelantó en las redes sociales que ya trabaja en el armado de la listas del Partido Martín Fierro "ya que nadie nos llamó del oficialismo y del PJ". Rodríguez aseguró que tiene 7.000 votos para aportar en las PASO, elecciones para las que la Martín Fierro ya se registró en alianza dentro del Frente de Todos.n
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno de china expuso a luis petri por perseguir un barco ilegal

Te Puede Interesar