OPINÓ LA DIPUTADA NACIONAL ALEJANDRA RODENAS

"Logramos una unidad muy clara que tiende a una unidad nacional"

La vicegobernadora electa dijo que son parte del diálogo del PJ, pero planteó que la gente 'debe elegir en PASO'.
martes, 18 de junio de 2019 · 04:00

La vicegobernadora electa de Santa Fe, Alejandra Rodenas, aseguró que no está decidido a qué candidato nacional apoyarán en las elecciones de octubre, destacó que el justicialismo "tenía dos oficialismos a los cuales vencer", y que logró "un espacio de unidad muy claro". Sin embargo, aclaró que no existe posibilidad alguna de "un acercamiento" con el Gobierno nacional, aún cuando la fórmula la integre el justicialista Miguel Pichetto.

El domingo por la noche, el gobernador electo Omar Perotti tuvo un discurso discreto, en el que aseguró que retomará el reclamo por los fondos de la coparticipación federal y buscará darle un impulso a la industria y la agricultura, además de llamar a "poner de pie a la provincia". Sin embargo, nada dijo sobre el justicialismo a nivel nacional y quedó la incógnita. Por este motivo, Rodenas fue consultada y negó un acercamiento al oficialismo nacional.

En declaraciones radiales, Rodenas explicó que "todavía no está decidido" a qué candidato presidencial va a apoyar en los próximos comicios de octubre, pero aseguró que se va a "enfocar en un proyecto de unidad que está en marcha", y desestimó un acercamiento entre su futura administración y el senador Pichetto. "Todavía no nos hemos pronunciado pero estamos en un esquema de unidad que elija la gente a través de las PASO o por consenso", señaló.

"Un acercamiento con el Gobierno lo descarto completamente porque nosotros somos parte del diálogo del Partido Justicialista y no podríamos traicionar la voluntad de nuestros electores de ese modo. Me causan mucha gracia esas especulaciones que no tienen asidero", marcó, y dijo que se trata de "especulaciones capitalinas (por la ciudad de Buenos Aires) que no tienen nada que ver con lo que está ocurriendo en Santa Fe".

"En Santa Fe tuvimos que derrotar a dos oficialismos: el provincial y también un oficialismo que tenía que ver con las políticas nacionales que tanto mal le han hecho a la provincia. Fue controvertir entonces esos dos modelos, con mucho respeto y criterio, y generando un espacio de unidad muy claro", dijo y valoró la conformación del Frente Juntos, que unió a 15 partidos políticos del peronismo, entre ellos Unidad Ciudadana, y señaló que "abona una construcción que, a su vez, tienda a una unidad nacional".
"Omar ha sido muy crítico de las políticas nacionales, y yo también lo soy, de todas esas políticas que han afectado a la matriz productiva de la provincia. El objetivo es que el gobierno nacional y popular que tanto ansiamos, también vuelva a ser parte del poder", señaló.

Salutaciones
La gobernadora Lucía Corpacci y el intendente de la Capital, Raúl Jalil, se sumaron a las felicitaciones a los gobernadores electos del justicialismo, a excepción de Melella, que le ganó la elección a la gobernadora actual, Rosana Bertone.

Otras Noticias