REALIZARON ASAMBLEA Y APROBARON BALANCES

La Cámara de Tabacaleros renovó mandatos a sus autoridades

martes, 18 de junio de 2019 · 04:00

La Cámara de productores Tabacaleros tuvo su asamblea días pasados y renovó el mandato a sus autoridades, sin la presentación de una lista opositora, aún cuando un grupo de productores había presentado una denuncia contra el titular de Personería Jurídica por irregularidades en la institución.
Con la participación de más de 80 productores y algunos funcionarios nacionales, Miguel Zurita fue elegido nuevamente como presidente de la Cámarca.

Zurita será acompañado por Ramón Delgado en la vicepresidencia, Luis Graneros en la Secretaría, Sebastián Ayosa en Tesorería, y Eduardo González como protesorero. En la asamblea se presentaron y aprobaron los balances y memorias del año pasado, ante los 83 productores habilitados para participar de la cita.
Osvaldo Sachetti, opositor a Zurita y uno de los denunciantes de las irregularidades, también participó del encuentro pero según pudo conocer El Ancasti, se retiró cuando no se le permitió la participación a un grupo de productores que lo acompañaban.

"Los que no pudieron participar no tenían el derecho porque no cumplían con todos los requisitos. De igual forma, todos los productores pudieron tener contacto directo con las autoridades del sector, porque participaron de la asamblea", explicó Zurita en diálogo con El Ancasti.
Es que el coordinador nacional del Fondo Especial del Tabaco, Marcelo Díaz Calçada, y el jefe del Departamento Tabaco del Ministerio de Producción, Alfredo Álvarez Toledo, fueron parte del encuentro y respondieron a algunas inquietudes de los presentes.
Zurita comentó que en la actualidad se está trabajando en asistencia y reconversión tecnológica para los productores, y una serie de proyectos en los que se invertirán 27 millones de pesos. Algunos de los planes son de mejoramiento e infraestructura productiva (caminos y galpones), y de complementacion productiva y agroindustria, sobre los que pronto tendrán más novedades.
Dos días antes de que se realizara la asamblea, Sachetti y Roberto Herrera, denunciaron en Fiscalía al director de Personería Jurídica, Delfor Campos, por incumplimiento en los deberes de funcionario público ante la falta de respuesta por los planteos que realizaron sobre la Cámara del Tabaco. Cuestionaron que durante cuatro años no se presentaron los balances y que la elección se hizo "sin presentar la documentación".

Otras Noticias