SE ALZÓ CON EL TRIUNFO DE MANERA APLASTANTE

Séptimo mandato para Gildo Insfrán

lunes, 17 de junio de 2019 · 04:00

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se impuso con amplio margen en la elección provincial y se quedó con su séptimo mandato consecutivo, tras llegar al Ejecutivo local en 1995. Al cierre de esta edición, con el 39% de las mesas escrutadas, no había margen de dudas: el mandatario peronista alcanzaba el 72% de los votos y dejaba en el segundo lugar al postulante de la Confederación Frente Amplio Formoseño, Adrián Bogado, con el 27%. Muy lejos, el Partido obrero no alcanza ni el 0,5% de los sufragios.

Con este cómodo resultado, el mandatario provincial ganó su sexta reelección consecutiva y le otorgó otro triunfo al Partido Justicialista, que se interpreta a favor de la fórmula presidencial del Frente de Todos integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Desde su búnker, el gobernador felicitó a todas las fuerzas que participaron de la elección. "Quiero también agradecer muy especialmente a los 22 partidos que integran el Frente de la Victoria. Esta es la demostración más cabal de que la unidad está en Formosa por sobre todas las cosas, y demuestra que el camino que elegimos hace mucho es la respuesta para volver a tener el 10 de diciembre en la Casa Rosada un gobierno de tinte nacional y popular", arengó el mandatario.

En Formosa hay una ley de lemas, por lo que las quejas de muchos votantes se vieron en las redes sociales, con mesas rebalsadas de boletas: El PJ de Insfrán contó con más de 50 sublemas.n

Otras Noticias