jueves 28 de marzo de 2024
Elecciones 2019 || alberto fernández quiere sumar a todos

"Sé que muchos votaron a Macri, por favor no se equivoquen dos veces"

El candidato presidencial participó del cierre de un foro de intelectuales. Dijo que nunca creyó en la política de la obediencia.

Por Redacción El Ancasti

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, participó de un foro realizado en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), donde afirmó que "nunca" creyó en "la política de la obediencia" y pidió que más que acompañar a la fórmula electoral "acompañen la construcción de otra Argentina".

Fernández fue el orador de cierre del foro "Hablemos de Ideas" organizado por el espacio Agenda Abierta, un grupo de intelectuales de distintas áreas, que comienza a consolidarse como un amplio think tank del Frente de Todos que encabezan Fernández y su compañera de fórmula, la ex presidenta Cristina Kirchner.

"Nunca creí en la política de la obediencia. No quiero que acompañen a Alberto y a Cristina, quiero que acompañen a la construcción de otra Argentina", sostuvo el candidato presidencial al tiempo que insistió en el llamado a la "unidad" de cara a las elecciones presidenciales.

En este sentido, convocó: "No teman y no duden, hay otra Argentina posible, la Argentina que nos merecemos no es la Argentina de Macri, es una Argentina donde cada argentino se sienta digno de ser argentino. Ayúdenme".

"Sé que muchos votaron a Macri y están desilusionados. Por favor, no se equivoquen dos veces. Son argentinos de bien que fueron defraudados. Los necesitamos a ellos también. Hay que decirles que hacen falta", agregó.

Fernández se refirió también a la acusación del Gobierno de que el espacio cuya columna vertebral es el kirchnerismo quiere avanzar contra el Poder Judicial para desactivar las causas por corrupción que involucran a funcionarios de la gestión anterior.
 "Ahí los tienen discutiendo a estos energúmenos si voy a cerrar la Justicia, si la voy a hacer dependiente del Poder Ejecutivo, qué sé yo las estupideces que dicen. Hace 35 años que enseño derecho en la Universidad de Buenos Aires y piensan que voy a borrar con el codo lo que enseñé en 35 años, pero ahí los tienen.

Haciéndonos discutir lo innecesario, no quieren que discutamos que uno de cada dos chicos es pobre", disparó Fernández.

Si bien no se refirió durante el acto al acuerdo con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sí lo hizo durante una entrevista, en la que destacó que el ingreso del tigrense a la coalición opositora es "la concreción de una aspiración" suya desde 2017.
"Sergio es representativo de un espacio electoral. El massismo existe y su ingreso representa la vocación de unir fuerzas para dar vuelta esta página que empezó en 2015", afirmó el postulante presidencial, quien agregó: "En la Argentina que se viene hacemos falta todos".n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar