Elecciones 2019 || DISPUTA ENTRE HERMANOS

En la pelea entre los Rodríguez Saá, Alberto retuvo el mando

Será gobernador de San Luis por un cuarto período, el segundo de manera consecutiva. Poggi fue segundo.
lunes, 17 de junio de 2019 · 04:03

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, obtuvo la reelección al imponerse por casi ocho puntos de diferencia en las elecciones provinciales a gobernador sobre Claudio Poggi. Escrutadas el 72,41% de las mesas, Unidad Justicialista logró el 42,3% de los votos y se alzó con la victoria, relegando al segundo puesto al senador Poggi, aliado de Cambiemos, que conseguía el 34,8%. En el tercer lugar se ubicó el senador y hermano del actual mandatario puntano, Adolfo Rodríguez Saá, con el 21,5% de los votos.

El expresidente reconoció públicamente su derrota incluso antes de comenzaran a difundirse los primeros cómputos oficiales de los comicios puntanos. "Es natural que nos sintamos un poco decepcionados, tristes, cansados. Ojalá el resultado hubiese sido otro", sostuvo el legislador en su búnker. "No sé qué más pudimos hacer en esta campaña. Estoy decepcionado pero muy agradecido al pueblo de San Luis, que ha elegido y es soberano. Nos quedamos atrás pero somos gente con convicciones", remarcó.

La jornada se vivió con un intensa incertidumbre, porque por primera vez desde 1983, desde cuando gobiernan San Luis casi sin interrupciones, los hermanos Rodríguez Saá compitieron por separado en las urnas. Además, la jornada se vio afectada por el histórico apagón.

Cuando emitió su voto, el gobernador hizo alusión al apagón y comentó que mantuvo un llamado telefónico con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a quien le pidió que resuelvan rápidamente el inconveniente en los distritos donde había elecciones. "Las elecciones comenzaron un poco demoradas por la falta de energía y por el frío. Algunos esperaron hasta que llegó la luz natural a pleno, más o menos entre las 8.30 y las 9. Estuve conversando con el gobernador de Formosa y de Santa Fe y tenían el mismo problema y recurrieron a la misma solución: esperaron la luz natural", comentó el mandatario.

Sobre la insólita competencia con su hermano, dijo que "no es una discusión entre hermanos, que además entre hermanos siempre duele". "La inteligencia de todos hace que sea una contienda electoral, democrática, y que hablen las urnas", dijo.

Varios dirigentes del justicialismo felicitaron al reelecto gobernador por el triunfo en San Luis. El presidente del PJ a nivel nacional, José Luis Gioja, destacó al ganador en Twitter, y dijo que "el peronismo y el justicialismo aplauden el trabajo de todo tu equipo, y el apoyo a la fórmula nacional que nos llevará a la victoria a fin de año. ¡A seguir trabajando!". 
Por su parte, Fernando Gray, presidente del Partido Justicialista de Buenos Aires, también felicitó "el contundente triunfo".n

Otras Noticias